sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Entrevista | 17 may 2022

Política

Maximiliano Gallucci:"Tenemos una gestión municipal que está alejada de la realidad de los vecinos"

Lo afirmó el referente del PRO de Avellaneda y presidente del bloque Juntos por el Cambio, en una entrevista con el portal “Avellaneda Hoy”, en la cual también habló sobre la actualidad política a nivel provincial y nacional. 


Por: Claudio Erazo

El referente del PRO de Avellaneda y presidente del bloque Juntos por el Cambio, Maximiliano Gallucci, le brindó una entrevista al portal "Avellaneda Hoy", en la cual habló sobre los proyectos que vienen trabajando desde su espacio, como así también compartió su mirada sobre la actualidad política a nivel nacional y provincial.

Politólogo, abogado y presidente del Bloque Juntos por el Cambio en el distrito, durante la entrevista nos contó: "Soy vecino de Avellaneda, viví toda mi vida en Villa Domínico, y decidí involucrarme en la política, a partir de un hecho de inseguridad que sufrí en mi casa en 2015, donde me encontré en la disyuntiva entre irme de la ciudad o trabajar activamente para poder modificar las cuestiones que afectan a todos los vecinos. Obviamente decidí quedarme y participar". Durante su carrera política, comenzó como director del ANSES de Avellaneda, luego concejal y actualmente preside también el bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante de Avellaneda.

"Desde el Concejo trabajamos principalmente en la escucha de los vecinos, que son quiénes nos ofrecen el mejor caudal de información acerca de lo que sucede en los barrios. Estar al lado de los vecinos, escucharlos para después poder transformar aquello que nos plantean en futuros proyectos", asevera.

"Las principales problemáticas que nos plantean son referentes a la inseguridad y a la situación económica. Que cada vez es más difícil llegar a fin de mes", sostiene. "El otro día caminaba por Sarandí escuchando a los vecinos y un comerciante me decía que mes a mes, se  resigna a vivir cada vez peor, y hoy lo que valora es poder comer todos los días. Llegar a ése tipo de resignación es lo peor que nos puede pasar como sociedad. El trabajo no sólo tiene que servir para poder comer sino también para poder desarrollarse en la vida".

Y agregó: "También vemos en relación a la educación, que hoy los chicos tienen una currícula donde generalmente, no tiene nada que ver con las necesidades a atender, y son ellos los principales afectados. Hoy muchos chicos en lugar de ir a la escuela a aprender lo hacen por un plato de comida que además, en la gran mayoría de las escuelas, son alimentos en mal estado. A mí entender son  problemáticas centrales que quizás la gestión actual no entiende de la misma manera".

Al ser consultado sobre los proyectos presentados en el HCD de Avellaneda, el referente del PRO a nivel local explicó: "Presentamos proyectos relacionados con la seguridad, centros comerciales seguros, senderos seguros para cuando los chicos van y vuelven del colegio. La instalación de tótems seguros en plazas y paradas de colectivos. En salud también, proyectos tendientes a la prevención y detección temprana de enfermedades como la diabetes, hipertensión, enfermedades bucodentales, etc. Debemos dejar de correr detrás de las urgencias".  "Trabajamos en un proyecto de salud integral que atienda la prevención. En tal sentido se presentó un proyecto de ordenanza orientado a la prevención de enfermedades. También en la creación de un programa para personas en situación de calle y de un refugio para contenerlos, que además propicie su reinserción social. Todos proyectos que apuntan al bienestar de los vecinos".

"También la creación de un distrito costero en Avellaneda para que los vecinos tengan la posibilidad de disfrutar la costa del río, y no tener que viajar hasta la Costanera de la ciudad de Buenos Aires o Vicente López para hacerlo. Son muchos los proyectos que presentamos y en los que estamos trabajando", sostiene.

Acerca de sus aspiraciones políticas, respondió que "no importa donde trabaje. En cualquier lugar donde pueda ayudar a los vecinos de Avellaneda. No soy de esas personas que piensan en los cargos. Creo que la política es la herramienta fundamental para poder transformar la vida de los vecinos, y para mí el cargo en sí mismo es intrascendente. No estoy en la política por un cargo sino por convicción. Estoy para tomar el cargo que mi espacio político considere necesario.

En cuánto a las falencias de la gestión municipal actual, opina que "están totalmente alejados de los problemas reales de los vecinos. Todas las problemáticas de las que hablo, no son prioridad para su gestión. La seguridad no es una prioridad para el Ejecutivo, el sector productivo y comercial, menos aún. Avellaneda está perdiendo identidad. Cada vez hay menos comercios y Pymes. Nuestra identidad nuestra siempre fue de formación industrial, pero se ha apuntado a la desintegración de nuestras pymes. Hoy aquellas industrias están instaladas en los polos de Berazategui, La Plata, Esteban Echeverría. La verdad es que se está generando una pérdida de identidad, por no hacer de ello una política central. 

En relación a la coyuntura provincial y nacional con vistas al 2023, sostiene que "soy un ferviente enamorado de los proyectos y la gestión. Creo que la  gestión es clave. Hoy no tenemos gestión tanto a nivel provincial como nacional. Horacio Rodríguez Larreta ha demostrado cómo ha transformado la ciudad de Buenos Aires, y tiene la capacidad de transformar la realidad de toda la Argentina".

Mientras que en la provincia de Buenos Aires indicó que "también Diego Santilli ha demostrado en lo que ha gestionado, como lo ha modificado y mejorado. Lo que necesita la provincia de Buenos Aires es gestión, gente a la que le duelan los problemas de los vecinos y sepa cómo solucionarlos. Diego Santilli es la persona indicada para la provincia".

"Nosotros a nivel local vamos a trabajar todos los días para en 2023 poder ser gobierno municipal. Todos los espacios políticos tienen que entender que hay que escuchar a la sociedad. Los problemas de la gente tienen que ser los problemas de la política. Hoy los problemas de la política son solamente de la política", finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias