viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 13 may 2022

Economía

Alejo Chonobroff lanzó el Programa "Canasta Básica de Avellaneda" 

Fue a partir de la firma de un acuerdo con comercios de cercanía y supermercados barriales para mantener los precios de 17 productos durante 30 días, a partir del próximo lunes.


Invitame un café en cafecito.app

El intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, firmó un acta de acuerdo para la implementación del Programa Canasta Básica de Avellaneda, con los titulares y responsables de comercios barriales habilitados en el distrito.

Esta iniciativa establece que 17 productos mantendrán sus precios estables durante 30 días en locales y supermercados, a partir del lunes 16 de mayo. Los mismos estarán identificados con la cartelería correspondiente, para que sirva como guía a los consumidores.

En ese marco, el jefe comunal destacó el esfuerzo y el acompañamiento de los comerciantes para acompañar este programa. "Somos un Estado municipal activo y estamos a su disposición para trabajar de manera conjunta porque queremos que nuestros vecinos recuperen su poder adquisitivo", sostuvo el Intendente.

Además, subrayó la decisión política de Jorge Ferraresi y Magdalena Sierra para llegar a este acuerdo. Por otro lado, manifestó su intención de promover y trabajar para que esta iniciativa se replique en otros municipios.

De esta manera, el Municipio de Avellaneda continúa logrando acuerdos de precios que cuiden el bolsillo de los consumidores. Como el que ya está vigente con el Centro de Panaderos «27 de Abril», que marca un precio de referencia para el kilo de pan francés en distintas panaderías locales; y otro con el Mercado Frutihortícola local que establece valores de referencia para diez productos.

De la reunión participaron el secretario de Legal y Técnica del Municipio, Sergio Ceballos, el secretario de Producción, Comercio y Ambiente local, Lucas Giménez, y el subsecretario de Defensa al Consumidor, Marcelo Fisicaro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias