viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Gremiales | 12 may 2022

Sindicato de Pasteleros

Pasteleros revisó la paritaria del sector pizzero y alcanzó un aumento anual del 60%

Se trata de dos acuerdos celebrados por la organización que conduce Luis Hlebowicz y las cámaras empresarias de la rama locales y fábricas.


Invitame un café en cafecito.app

El Sindicato de Pasteleros concretó la revisión salarial sector pizzero y aseguró un incremento total anual del 60% sobre los salarios básicos de la actividad.

Se trata de dos acuerdos celebrados por la organización que conduce Luis Hlebowicz y las cámaras empresarias de la rama locales y fábricas (CCT 24/88).

En el caso del sector de fábricas de discos de empanadas, fábrica de pizza y /o prepizza y fábrica de churros, se aplicarás nuevas subas en mayo y junio, totalizando un 60% anual para el período paritario.

Serán dos incrementos salariales. En el mes de mayo, la suba acumulada llegará al 42% con una asignación no remunerativa de un 10%, y en junio, se abonará otro aumento para alcanzar el 60%.

Lo mismo sucederá en la rama de Pizzerías, Pizzerías-Grill, Pizza-Café, Rotiserías y Casas de Empanadas.  

En este caso, en mayo corresponderá un 6% más un 16%, lo que representará un 22% adicional, y en junio, el aumento al básico llegará al 60%.  

En ambos casos se optó por un esquema de incremento salariales más el pago de sumas no remunerativas, que serán computables para el cálculo de vacaciones, aguinaldo e ítems de convenio.

En las próximas semanas, el sindicato comenzará a discutir la paritaria 2022-2023 para los pizzeros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias