martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Entrevista | 10 may 2022

UCR Avellaneda

Melisa Gorosito: "Intimamos al Ejecutivo a poner en marcha el foro de seguridad que está inactivo"

Lo afirmó la presidenta de la UCR Avellaneda, en una entrevista con el portal “Avellaneda Hoy”, en la cual también habló sobre violencia de género, educación y proyectos presentados en el HCD de Avellaneda.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Claudio Erazo

La presidenta de la Unión Cívica Radical de Avellaneda, Melisa Gorosito, le brindó una entrevista al portal "Avellaneda Hoy", en la cual compartió su mirada sobre la actualidad política, hizo referencia a problemáticas como la inseguridad, violencia de género y la educación luego de la pandemia, como así también hizo mención a los proyectos que el radicalismo presentó en el HCD de Avellaneda.

Militante desde los 17 años en su barrio Villa Domínico, Melisa es la primera mujer que preside el Comité distrital de Avellaneda. Actualmente, desempeña labores en el Concejo Deliberante con los concejales y en las reuniones excepcionales del partido, siempre tratando de involucrarse en los proyectos que lleva adelante su bloque, junto a Silvia Diana, Fernando Landaburu y Rubén Sanazi, quiénes son los representantes de la UCR dentro del Bloque de Juntos por el Cambio.

Durante la entrevista contó que "en el último proyecto que presentamos se intimó al Ejecutivo a poner en marcha el foro de seguridad que no está activo, y entendemos que es uno de los grandes temas a abordar en el distrito. Si tenemos por ley un foro de seguridad y el municipio tiene la Secretaría de Seguridad, sería de mucha utilidad activarlo para que en conjunto puedan trabajar con las comisarías de la ciudad. Poder formar también foros vecinales en cada uno de los circuitos, ya sea en los barrios de Villa Domínico, Wilde, Sarandí, Castellino, Piñeiro, etc. Entonces cada comisaría que pertenece a esa jurisdicción podría trabajar con dichos foros vecinales, y a su vez el comisario con el foro de seguridad que depende del municipio",

Continúa afirmando que "es cierto que se avanzado en ése sentido con las cámaras de seguridad, pero se podría abarcar este tema de manera más amplia, y así poder resolver los problemas cotidianos de los vecinos concernientes a la inseguridad que se vive en el distrito".

En cuánto a sus aspiraciones políticas, nos cuenta que estudia Abogacía en la UNDAV y le interesa mucho la rama del Derecho, especialmente las cuestiones vinculadas a violencia de género, principalmente en los barrios más vulnerables. "Poder llegar a esas mamás que no tienen ayuda y están solas con sus hijos, también me preocupa la problemática de las madres solteras".

En cuánto a las falencias que observa dentro del HCD de Avellaneda, afirma que "se debería trabajar con mayor compromiso, escuchando en las comisiones los problemas que los vecinos de cada barrio nos plantean. Si las comisiones no se archivarán y se pusieran en marcha, y después en sesión se pudiera votar de forma coordinada, en conjunto y de manera democrática, con diálogo y consenso, todos estaríamos mejor.

A nivel nacional "considero como oposición, que todo es una cadena. Si no hay un plan para evacuar estos problemas, se hace muy difícil encontrar soluciones. Durante la pandemia no hubo un plan para enfrentar de modo resolutivo, las cuestiones relacionadas con las vacunas y la educación por ejemplo, y tuvieron dos años para hacerlo"

"Después todo éso pasó a nivel Provincial, un claro ejemplo es lo del boleto estudiantil que es un derecho adquirido en 2015. Con la situación económica que estamos atravesando, estamos en el mes de Mayo y aún no sé ha acreditado el dinero. Los diputados provinciales tuvieron que salir a presentar un informe para que el gobernador se expida, y dé respuestas en tal sentido", afirma. "Estuvieron 2 años con los colegios y universidades cerrados, y no implementaron medidas que ayuden a los alumnos. Hay muchos chicos que vienen desde lejos y el boleto estudiantil es necesario para poder continuar con sus estudios. Tuvieron que pasar muchos pedidos para que hagan efectivo este reclamo".

Y agregó: "Otro de los proyectos que presentamos fue la realización del Metrobús en Avellaneda. Creemos que es necesario en Avellaneda centro, ya que ordenaría la circulación de vehículos particulares y colectivos, en una zona donde hay muchos colegios. Nosotros lo volvimos a presentar para que lo aprueben en el Concejo Deliberante, veremos con qué suerte corre".

Por último, afirma que si pudiera pedirle algo a los vecinos de Avellaneda es que, si no están conformes con la gestión se acerquen y puedan involucrarse. No necesariamente hay que ser militante para hacerlo, solo interesarse sobre lo que sucede en su ciudad. Acercarse al municipio, pedir hablar con el concejal que lo represente, ya que en el Concejo están representadas todas las fuerzas políticas, y desde ese lugar poder reclamar lo que merecen y les corresponde por derecho, que es tener una mejor calidad de vida".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias