viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Entrevista | 6 may 2022

Política

Rodrigo Alegre: "Llevamos políticas públicas a todos los vecinos y vecinas de Avellaneda"

Lo afirmó el concejal del Bloque Frente de Todos, en una entrevista con el portal "Avellaneda Hoy", en la cual habló sobre los proyectos que vienen trabajando en el Concejo Deliberante y desde el ejecutivo municipal en beneficio de la comunidad.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Claudio Erazo

El concejal del bloque del Frente de Todos, Rodrigo Alegre, le brindó una entrevista al portal "Avellaneda Hoy", en la cual compartió su mirada sobre la actualidad política, habló sobre los proyectos que vienen llevan adelante en Avellaneda, las problemáticas que afectan a la gente como la inflación y también se refirió a las diferencias que existen desde en Gobierno Nacional. 

Militante peronista y con 20 años de antigüedad en el municipio, Alegre nos cuenta que comenzó como asesor de su padre, Gabino Alegre, quién también fue concejal de Avellaneda. Trabajó en el sector legislativo del Concejo Deliberante y luego pasó al Ejecutivo.

Durante su carrera política Rodrigo llevó a cabo tareas de saneamiento y con los cooperativistas, en lo que respecta a liquidación de sueldos y agendas de cobro. Fue director del polideportivo Gabino Alegre de Villa Corina, y estuvo a cargo de la coordinación deportiva del establecimiento. Luego pasó al DAR (Domínico Alto Rendimiento) donde fue director, de allí a la Base operativa N° 4, y finalmente accedió a una banca en el Honorable Concejo Deliberante.  

Durante la entrevista contó que "apoya y acompaña el proyecto de ley que impulsa desde Cámara de Diputados la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para que la deuda la paguen los 'fugadores', y que se encuentra abocado a todo lo que tenga que ver con políticas públicas, ya sea que refieran a la construcción de viviendas, créditos Procrear, Derechos Humanos, salud, educación, etc".

Al ser consultado sobre sus aspiraciones políticas y personales, afirmó que "no importa el lugar sino más bien, acompañar el proyecto nacional y popular, y ayudar a los vecinos desde el lugar donde me toque estar".

"La verdad que estoy muy conforme con la gestión municipal'', sostiene. "Podría nombrar las inauguraciones de escuelas y jardines, las mejoras en las plazas y en los espacios verdes, entre tantas otras obras que llevamos adelante".

"Hace poco tiempo, votamos para que se construyan más de 600 viviendas en Avellaneda, y en breve serán 400 más", asegura. "Llevamos políticas públicas a todos los vecinos, y la verdad que Avellaneda nos enorgullece un montón"

Comenta que "a nivel nacional lo que nos preocupa a todos los que integramos el Frente de Todos es la inflación, la realidad es que a la gente no le alcanza el dinero. Sabemos que la inflación es a nivel mundial, pero seguimos buscando soluciones".

"Me gustaría que los vecinos conozcan las políticas públicas que hay en el municipio, ya que las hay para todos y para cada necesidad'', cuenta. "Tal vez hace falta que los vecinos se informen más, acerca de las mismas. Las políticas públicas peronistas llegan a todos y son universales".

Acerca de las diferentes visiones que hay dentro del Frente de Todos a nivel nacional, opina que "siempre va a haber diferencias, sucede en todos los ámbitos, en las familias. Lo positivo es que con estas diferencias se logra también, que cada uno se exprese y por supuesto, no vamos a coincidir en todo. Pero esto nos va a llevar a estar más unidos y a romper las urnas de nuevo en 2023". 

"No puede existir más un gobierno neoliberal en Argentina, en éso estamos todos de acuerdo. La deuda que tomaron entre 2015 y 2019 es impresionante, creo que fue peor que la pandemia que tuvimos. Sin embargo salimos adelante, llevamos a cabo las mejores políticas públicas, vacunamos a todos los argentinos que estuvieron de acuerdo y hoy en día estamos saliendo de a poco". 

Por último afirma que "seguramente hay muchas cosas por mejorar, pero estamos implementando todo para salir adelante. A la larga lo que va a preponderar en nuestro espacio político es la unidad".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias