viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 5 may 2022

Economía

Precios Cuidados: Provincia detectó falta de abastecimiento a supermercados

El ministro Augusto Costa advirtió que las empresas "no abastecen como corresponde" a los supermercados  y dijo que se observan faltantes en las góndolas.


Invitame un café en cafecito.app

Durante una actividad en Olavarría, el ministro de Producción bonaerense Augusto Costa realizó una primera evaluación de los operativos de control de precios que la provincia lleva a cabo junto al gobierno nacional y advirtió problemas de abastecimiento de productos de la canasta Precios Cuidados por parte de las empresas a los supermercados.

El funcionario describió el impacto de las medidas para paliar el impacto de la inflación lanzadas semanas atrás por Axel Kicillof: mercados bonaerenses y los controles de precios del Programa Precios Cuidados.

Productos al valor acordado pero con faltantes en las góndolas

Consultado sobre los relevamientos realizados en los distritos bonaerenses, Augusto Costa indicó que los controles se llevron a cabo en las cadenas de supermercados.

“Estamos viendo que se cumple en general que el producto está al precio correspondiente y con serialización en las góndolas” sostuvo aunque advirtió: “observamos problemas de abastecimiento importantes en muchos rubros, particularmente por parte de algunas empresas”.

En ese sentido, agregó: “Cuando uno llega a la góndola y ve que un producto de Precios Cuidados no está o fue el supermercado que no lo puso o la empresa no lo entregó. En general estamos viendo que las empresas no están abasteciendo a los supermercados como corresponde. Hay empresas como Arcor o Molinos de La Plata una parte importante de sus productos no están llegando en la cantidad que corresponde a los supermercados” señaló el funcionario provincial.

Augusto Costa indicó que las novedades fueron informadas a la secretaría de Comercio Interior que conduce Roberto Feletti “para que tomen las medidas correspondientes porque el programa es un acuerdo voluntario y las empresas se comprometen a cumplir” sostuvo.

“El objetivo del programa se está cumpliendo y tenemos que ajustar algunas cuestiones. Después está llegar a los comercios de proximidad donde está costando que las políticas lleguen pero lo estamos articulando con el gobierno nacional” completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias