viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 27 abr 2022

Lomas de Zamora

El Municipio de Lomas de Zamora ya cuenta con 47 puntos verde

Miles de vecinos y vecinas ya se acercan a las distintas terminales para dejar sus residuos reciclables.


Invitame un café en cafecito.app

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, puso en marcha el Programa Eco Lomas, y dentro del mismo avanzó en iniciativas tendientes a la reducción, reutilización y reciclado de residuos, que ahora ya cuenta con 47 Puntos Verde en el todo el distrito. Además, hay 11 Estaciones de Reciclado en funcionamiento.

“La problemática de los residuos sólidos urbanos es una de las que más impacto generan en la vida diaria. Son toneladas de basura que se generan y para las que buscamos nuevas soluciones. Así llegamos a los Puntos Verdes y nos pone muy orgullosos ver cómo los vecinos y vecinas se hicieron cargo de su parte, trasladaron a sus casas la separación de residuos y comenzaron a tejer una red de responsabilidad ambiental que cada día es más grande”, aseguró el secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira.

En cada uno de los Puntos Verdes se puede dejar cartón, papel, plástico, vidrio y metal no ferroso. Es el primer paso de una cadena que inicia con el fraccionamiento seco de papel, cartón, plástico y otros materiales, para luego disponer su traslado a los puntos de reciclado y generar una eficaz gestión de los residuos.

Pero como esa cadena no se detiene, el Municipio cuenta con 11 Estaciones de Reciclado en funcionamiento en Lomas de Zamora. Las estaciones de reciclado promocionan la separación en origen y la recepción de los materiales reciclables.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias