viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 20 abr 2022

Defensoría del Pueblo de Avellaneda

Daniel García repudió "el golpe institucional de la mal llamada justicia"

El Defensor del Pueblo de Avellaneda, expresó su profundo malestar ante los hechos que acontecen en la democracia actual de nuestra Argentina, donde la justicia quiere empezar a legislar, atribución que no le corresponde, poniendo en riesgo el sistema institucional del país.


El Defensor del Pueblo de Avellaneda expresó su “profundo malestar ante los hechos que acontecen en la democracia actual de nuestra Argentina, donde la justicia quiere empezar a legislar, atribución que no le corresponde, poniendo en riesgo el sistema institucional del país”.
García aseveró que “la Corte Suprema anuncia en el fallo que está dispuesta a asumir facultades legislativas. Este accionar conspira contra nuestra Constitución Nacional al no respetar el concepto de República”.

El Ombudsman local agregó que “no podemos ni debemos soportar como argentinos esta intromisión de poderes. Tengamos en cuenta que el Dr. Rosatti aceptó ser miembro de la Corte Suprema mediante la firma de un Decreto”. 

García recalcó: “No podemos olvidar tampoco que Dr. Rosatti se auto voto como Presidente de la C. S. J. N. y ahora se hace cargo de la Magistratura, vulnerando las atribuciones del Congreso, en un golpe institucional nunca visto”.

Añadió que “debemos recurrir a todos nuestros recursos para evitar que esto suceda, si es necesario llegar a los Tribunales Internacionales (La Corte Interamericana de Derechos Humanos). Es necesario que defendamos la República como tal”.

Por último, Daniel García expresó: “Nosotros como Pueblo debemos interpelar a nuestros poderes y de ser necesario, salir a la calle donde el pueblo pregona sus reclamos, es ahí donde debemos reclamar que la Justicia actué como tal”.      

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias