viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 18 abr 2022

Lomas de Zamora

El Municipio de Lomas de Zamora construye una red de ciclovías

El proyecto contempla la instalación de un circuito de más de 28 kilómetros que unirá las estaciones y parques del Distrito.


Invitame un café en cafecito.app

Con el objetivo de optimizar la conectividad y fomentar la bicicleta como medio de transporte urbano sustentable, el Municipio de Lomas de Zamora está llevando adelante la construcción de una red de ciclovías que beneficiará a más de 250 mil personas conectándolas con diversos puntos estratégicos.

El proyecto, ejecutado a través del financiamiento del Ministerio de Transporte de la Nación, contempla un circuito de ciclovías y bicisendas de más de 28 kilómetros de extensión para unir las estaciones de tren de Banfield, Temperley, Lomas con los barrios, como así también vincular los principales parques del Municipio.

Actualmente, las cuadrillas está desarrollando las obras en Temperley Oeste, sobre la calle Soler en Temperley, y en Lomas y Banfield, sobre Belgrano, con tareas de anclaje de separadores de la ciclovía, pintura de cordones y la colocación de delineadores deletables. Esta ciclovía servirá para unir el Parque Finky con el Parque Eva Perón.

En paralelo, también se estuvo trabajando en Llavallol sobre la calle Boulevard Santa Catalina, entre Libres del Sur y Garibal,di. Este corredor formará parte del circuito de bicisendas que unirá el Parque Llavallol, la Reserva Santa Catalina y la Facultad de Ciencias Agrarias.

Entre los beneficios del trasladarse en medios no motorizados se encuentran la no contaminación del medio ambiente; la minimización del gasto económico; la reducción de tiempos de viaje y congestiones de tránsito; y la realización de ejercicio físico.

De este modo, el Municipio avanza en un programa que tiene como objetivo fomentar el uso de medios ecológicos y sustentables, incorporándolos al sistema de transporte ferroviario y descomprimiendo la circulación motovehicular y la utilización de los colectivos urbanos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias