jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Entrevista | 7 abr 2022

Sociedad

“Avellaneda es una ciudad ejemplo del Conurbano”

Lo afirmó Jésica Martínez Cardozo, coordinadora de la comunicación de Barrios de Pie en Avellaneda, quien habla sobre su mirada sobre Avellaneda y cuál es su significado para ella en este nuevo aniversario.


Por: Fiamma Yanis 

Jésica Martínez Cardozo, coordinadora del área de Comunicación de la organización social Barrios de Pie en Avellaneda habló en una entrevista con el portal "Avellaneda Hoy" sobre su mirada sobre la Ciudad de Avellaneda y cuál es su significado para ella en este nuevo aniversario.

¿Qué significa para vos Avellaneda? Porque no solo sos una vecina actualmente, sino que también sos el puente entre una organización y la Ciudad

Siempre estudié en Avellaneda, antes vivía en Quilmes, y para mí Avellaneda es una ciudad ejemplo para todo el Conurbano, por lo menos en este lado lo es, en donde desde siempre fue una ciudad históricamente pujante, perseverante. Tiene una historia bastante rica. No tengo una palabra que la defina específicamente, pero me parece una ciudad que trata de integrar a todos sus vecinos, que genera espacios. Mucha gente viene de otros municipios con sus hijos a las plazas incluso.

¿Qué es lo que sentís que más destaca?

Que tiene mucha vida cultural, es un espejo de lo que muchas veces sucede en la capital también, y eso tiene que ver con lo que pasó años anteriores, con lo que pasó en los años treinta, la opulencia de la patria agroexportadora, luego con los procesos de desindustrialización.

¿Cómo ves hoy a la ciudad?

Creo que es nuestro termómetro, lo que atraviesa al país le atraviesa a Avellaneda.

Jésica también destaca la unión que produce el futbol en esta ciudad, la cual fue llamada “La Capital del futbol” en diciembre de 2020 y resalta que “es el espacio donde los vecinos encontraron su punto de encuentro, la desindustrialización en lo social había desintegrado mucho, muchas cuestiones. Los vecinos encuentran en los clubes ese lugar donde se integran y son parte”.

La coordinadora de la comunicación de la organización de Barrios de Pie declara que “Avellaneda tiene eso que todo lo que quieras hacer, lo podés hacer. ¿Querés natación? Tenes lugares para hacerlos de manera gratuita, tenés clubes, tenés muchísimos colegios para estudiar”.

Por último, Jésica destaca el poder de resiliencia de la ciudad: “Con todas las dificultades, hay educación, unidad y eso es importante”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias