viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Deportes | 14 feb 2022

Copa de Liga Profesional

Racing igualó sin goles con Gimnasia en Avellaneda

El conjunto de Fernando Gago no salió del cero ante el "Lobo". Lo más saliente ocurrió a los 27 minutos del primer tiempo, cuando Javier Correa desperdició una chance para marcar de los 12 pasos, pero el arquero Rodrigo Rey lo atajó.


Por: Federico Lorenzo

Luego de un fin de año con turbulencias, el equipo de Gago comenzó el 2022 con el pie izquierdo. Es que tras una buena pretemporada y el arribo de varios refuerzos, la Academia empató 0-0 frente a Gimnasia en el Cilindro de Avellaneda, por la 1° fecha de la Copa de Liga Profesional donde el colombiano Cardona no pudo generar juego en su debut y encima Correa erró un penal.

La Academia comenzó el partido con la intención de hacerse dueño de la pelota y saliendo desde el fondo de forma ordenada para intentar generar sociedades entre los jugadores de buen pie del equipo que buscaban abastecer a sus delanteros. 

Por su parte, el Lobo durante los primeros minutos se mostró sólido en defensa y presionó  a los mediocampistas locales, para intentar generar juego a partir de la experiencia de Alemán como así también intentó sacar ventaja por las bandas con la velocidad de Carbonero para romper las líneas. 

Al promediar la primera hora de juego la Academia tuvo la oportunidad de abrir el marcador cuando Mena recibió en el área un pase cruzado en el área y Gerometta le cometió penal. Pero desde los doce pasos, Rey contuvo el remate a Correa tras adivinar la trayectoría de la pelota. 

Tras la salida del lateral chileno por lesión, el conjunto local perdió jerarquía por el lateral izquierdo, y tuvo que rearmar la defensa con el ingreso de Insúa a la zaga central y el desplazamiento de Piovi a la banda. 

En el complemento, el equipo de Gago intentó adelantar sus líneas en el campo de juego y salió con más entusiasmo que ideas para acercarse al arco de Rey. Un remate de Rojas que salió apenas desviado junto al palo derecho fue una de las oportunidades más claras que tuvo en la segunda etapa.

Con el correr de los minutos el partido se disputó mucho y se hizo más friccionado en el mediocampo, donde la pierna fuerte y las infracciones para cortar el juego predominaron en ambos equipos.

Sobre el final, lo tuvo el Lobo a través de Carbonero que se escapó en velocidad para intentar definir por encima del Chila Gómez, pero el arquero de Racing se esforzó para alcanzar la pelota y salvar a su equipo, que una vez más en el ciclo Gago dejó una magra imagen y quedó en deuda con sus hinchas. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias