miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Nacionales | 9 feb 2022

Movilización en Plaza de Mayo

Cele Fierro: "Hay fuerza social para romper con el Fondo"

Lo afirmó la dirigente del MST - FIT Unidad, quien invitó a todos los que votaron al gobierno en contra de Macri, que hoy están desilusionados porque Alberto paga esa estafa, a ser parte de un plan de lucha contra el acuerdo con el FMI".


Invitame un café en cafecito.app

Ante el acuerdo del gobierno con el FMI, el Frente de Izquierda Unidad y más de 200 organizaciones colmaron la Plaza de Mayo una vez más con miles en las calles. Con la consigna "No al acuerdo del gobierno con el FMI, y "no al pago de la estafa de la deuda externa", la convocatoria se replicó en más de 30 ciudades del interior del país.

Desde la cabecera unitaria de la marcha, Cele Fierro, dirigente del MST - FIT Unidad, declaró: "Otra vez, desde el Frente de Izquierda Unidad y más de 200 organizaciones populares llenamos las calles y la Plaza de Mayo en rechazo al acuerdo con el FMI. Esta enorme movilización es el reflejo de que la juventud y los trabajadores tienen en claro las consecuencias desastrosas del sometimiento que significa este acuerdo, que nos trae más ajuste, precarización y extractivismo. Hay otro camino a favor de las grandes mayorías y es el que gritamos hoy en la calle: romper con el FMI y poner esos millones para solucionar los problemas sociales del país".

"La jornada de hoy es una clara demostración de que hay fuerza social para romper con el FMI y no pagar ese fraude. Y a los dirigentes del FdT que critican el acuerdo les decimos: pasen de las palabras a los hechos, no lo voten y movilicen para derrotarlo. Hace falta redoblar la movilización y con la más amplia unidad. Llamamos a todos los que votaron al gobierno en contra de Macri, que hoy están desilusionados porque Alberto paga esa estafa, a ser parte de un plan de lucha contra el acuerdo. Esta pelea continúa: desde el Frente de Izquierda Unidad ya estamos preparando una nueva y masiva movilización frente al Congreso cuando se discuta el acuerdo, y una campaña de denuncia en todo el país contra esta entrega", finalizó Cele Fierro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias