viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Salud | 31 ene 2022

Nutrición

¿Cómo mantener una alimentación saludable frente a las altas temperaturas?

El Dr. Silvio Schraier, Vicedirector de la Especialización en Nutrición en la Fundación Barceló recomienda tener en cuenta algunos puntos a la hora de alimentarse bajo estas temperaturas y poder mantener un buen estado nutricional.


Invitame un café en cafecito.app

Estamos transitando una  temporada con altas temperaturas y cargada de grandes masas de aire caliente , en este contexto un número considerable de personas comienza a replantearse su alimentación debido a la necesidad de ingerir platos frescos, livianos y de menor carga calórica. En ese sentido, el Dr. Silvio Schraier (MN 57.648) Vicedirector de la Especialización en Nutrición en la Fundación Barceló recomienda tener en cuenta algunos puntos a la hora de alimentarse bajo estas temperaturas y poder mantener un buen estado nutricional y, por lo tanto, gozar de buena salud.

Asimismo es fundamental aclarar ante todo que según las Guías Alimentarias para la Población Argentina (GAPA) un argentino promedio debería consumir 5 porciones de frutas y vegetales, de las cuales 3 deben ser frutas (preferentemente distintas), y 2 porciones deben ser verduras, y al menos 1 debe ser cruda, para aprovechar su aporte de vitaminas y minerales.

Las recomendación del Dr. Schraier son:

- Consumir proteínas: Una vez al día debería haber una porción de proteína, carnes rojas o blancas, queso o huevo en el caso de los ovolactovegetarianos y una mezcla de cereal y legumbre en el caso de veganos.

- Consumir alimentos crudos: estos contienen una gran cantidad de líquidos y forman parte de lo que nuestro organismo recibe. Es importante aclarar que los vegetales cocidos pierden el líquido propio y que en medio de las altas temperaturas, se aconseja que las dos últimas porciones mencionadas anteriormente sean crudas.

- Reponer líquidos: Se recomienda beber hasta 2 litros de agua por día.

- Evitar el exceso de bebidas calientes (té, café, mate) y/o alcohólicas: este tipo de bebidas tienen efecto diurético.

- Permanecer en lugares frescos y bien ventilados.

Para concluir, el profesional hace fuerte hincapié en el valor de generar hábitos saludables a diario. De esta manera es posible llegar al verano con más probabilidades de sostener un equilibrio alimentario consciente. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias