martes 17 de mayo de 2022 - Edición Nº1259

Política | 28 dic 2021

Reunión con Evo Morales

Daniel García: "El RUNASUR marca la ruta por una América plurinacional"

A través de un comunicado, el Defensor del Pueblo de Avellaneda adhirió a este objetivo al expresar que "estas iniciativas hacen al fortalecimiento integral de los países antimperialistas y la consolidación de la próxima Patria Grande".


Invitame un café en cafecito.app

A través de un comunicado, el Defensor del Pueblo de Avellaneda, Daniel García, adhirió a este objetivo, ya que estas iniciativas hacen al fortalecimiento integral de los países antimperialistas y la consolidación de la próxima Patria Grande, aquella que soñaron San Martín y Bolivar.

Con integrantes de Argentina, Perú, Venezuela y Bolivia conforman el equipo técnico de esta nueva sociedad de países que será complemento de Unión Sudamericana de Naciones (ENASUR).

Su objetivo será articular una América Latina Plurinacional en coordinación con los movimientos Sociales, Indígenas y Sindicales latinoamericanos.

Aclaramos que ¨RUNA¨ es en quechua ¨HOMBRE¨. El RUNASUR tendrá una sede central que será Bolivia y cuatro subsedes en las regiones en las regiones norte, sur, este y oeste, según radio Kawsachun Coca.

Evo Morales, su creador, espera la conjunción de 12 países de LATINOAMERICA. En Cochabamba, Bolivia, Evo explico que se aspira a una soberanía política, económica y cultural de los pueblos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias