jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Nacionales | 13 dic 2021

Frente de Izquierda Unidad

La izquierda desbordó la Plaza de Mayo contra el FMI

El Frente de Izquierda Unidad y más de cien organizaciones gremiales, sociales y políticas realizaron una masiva marcha unitaria. Ante miles de personas leyeron un documento contra el pacto con el FMI, por el no pago de la deuda externa y contra el ajuste.


Invitame un café en cafecito.app

El sábado pasado, el Frente de Izquierda Unidad y más de cien organizaciones gremiales, sociales y políticas realizaron una masiva marcha unitaria, que desbordó la Plaza de Mayo. Ante miles de personas leyeron un documento contra el pacto con el FMI, por el no pago de la deuda externa y contra el ajuste. Entre otros dirigentes, en el palco estuvieron Alejandro Bodart y Cele Fierro, del MST en el FIT Unidad.

Bodart declaró: "De esa deuda trucha con el Fondo Monetario no vimos ni un dólar: se la fugaron Mauricio Macri y sus amigos, que incluso confesaron que se la dieron a los bancos para salvarlos. Pero el gobierno peronista, que denunció esto en la justicia, en el Congreso votará con Juntos por el Cambio, Espert y Milei pagar toda esa estafa imperial. No se puede recuperar los salarios y salir del 43% de pobreza pagándole al FMI. Por eso esta coordinación de organizaciones que hemos iniciado desde el FIT Unidad seguirá con nuevas acciones de lucha".

Cele Fierro agregó: "Hay que ponerle fin al doble discurso, como el de Alberto y Cristina que le pidieron 'ayuda' al FMI. A los países ya los pueblos el Fondo jamás nos ayuda, sino que nos ahoga. Este año el gobierno terminará pagándole 5.000 millones de dólares, en vez de construir 150.000 viviendas y crear medio millón de puestos de trabajo. Nosotros proponemos un rumbo opuesto al del gobierno: no pagar ni un dólar más e invertir toda esa plata en mejorar la vida del pueblo trabajador ".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias