lunes 02 de octubre de 2023 - Edición Nº1762

Deportes | 11 dic 2021

Liga Profesional

Racing le ganó a Godoy Cruz y se clasificó a la Copa Sudamericana

En la despedida de Lisandro López, la Academia superó por 2-1 al Tomba con dos goles de Correa y de esta forma sacó pasaje al torneo continental.


Invitame un café en cafecito.app

Racing se clasificó a la Copa Sudamericana al vencer por 2 a 1 a Godoy Cruz en un partido correspondiente a la vigésimo quinta y última fecha de la Liga Profesional que marcó la despedida del delantero Lisandro López del equipo de Avellaneda.

Javier Correa abrió la cuenta para el conjunto local a los 24 minutos del primer tiempo, mientras que a los 28 Ezequiel Bullaude convirtió el empate para el elenco mendocino y al minuto del complemento Correa le dio el triunfo a Racing.Godoy Cruz culminó el encuentro con diez jugadores debido a que a los 27 minutos del segundo tiempo se fue expulsado Tomás Badaloni, por doble amonestación.

En una tarde especial para el Mundo Racing, el encuentro era parejo y a los 16 minutos el delantero Lisandro López, visiblemente emocionado, dejó el campo de juego en medio de una ovación generalizada y entre lágrimas, en la que fue su despedida del club de Avellaneda

.El capitán se despidió del árbitro Diego Abal, de sus compañeros, de los jugadores rivales y se fue reemplazado por Javier Correa, quien a los 24 minutos marcó la primera conquista de Racing.La jugada se inició cuando Fernando Prado envió un pelotazo desde la zona defensiva para Correa, quien recibió fuera del área por el medio, ingresó a la misma, definió al medio del arco y festejó como Lisandro López, con el dedo en la sien.

La alegría le duró apenas 4 minutos a Racing ya que a los 28 Ezequiel Bullaude desde dentro del área por la derecha remató y colocó el balón en el medio del arco para darle el empate a Godoy Cruz.La visita tuvo la chance de ponerse arriba en el marcador a los 30 minutos a través de un disparo de Martín Ojeda, pero la pelota salió desviada, mientras que a los 43 Gastón Gómez le tapó un tiro a Bullaude.

Cuando se jugaba el tercer minuto de descuento el que se perdió la posibilidad de tener la ventaja fue Racing luego de un remate de Mauricio Martínez que terminó yéndose afuera.

Ya en el segundo tiempo, al minuto, Correa recibió el balón dentro del área por la izquierda y definió al palo izquierdo del arquero Roberto Ramírez para poner a Racing 2 a 1 arriba.

Ambos equipos tuvieron sendas chances para convertir, a los 31 minutos, Racing por medio de un disparo de Matías Rojas que tapó Ramírez y a los 40 Godoy Cruz con un remate de Martín Ojeda que logró despejar Matías, mientras que sobre el final el equipo de Avellaneda tuvo la posibilidad en los pies de Darío Cvitanich, pero el arquero del conjunto de Mendoza salvó la caída de su valla.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias