viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Avellaneda | 10 dic 2021

Defensoría del Pueblo

El Defensor del Pueblo de Avellaneda alertó a los vecinos sobre los efectos de la pirotecnia

Daniel García se manifestó en contra de la utilización de todo elemento de pirotecnia y cohetería ya sea de venta libre o no.


Invitame un café en cafecito.app

El Defensor del Pueblo del Partido de Avellaneda, Daniel García, se manifestó en contra de la utilización de todo elemento de pirotecnia y cohetería ya sea de venta libre o no.

Daniel García recordó los efectos nocivos que tiene su utilización sobre las personas con autismo, TEA, etc. llegando incluso a ocasionarles convulsiones; las lesiones físicas que pueden sufrir quienes lo manipulan; los accidentes en eventos deportivos y los fatídicos hechos del 30 de diciembre de 2004, que quedaron grabados en nuestras memorias por su uso. También recordó el daño y alteraciones que produce en los, ancianos, bebes, personas con distintas dolencias y animales.

Por ello, Daniel García, recordó a los vecinos en general, que se encuentra vigente la Ordenanza 27773/17, mediante la cual, se prohíbe en el distrito de Avellaneda la tenencia, fabricación, comercialización, depósito y venta al público mayorista o minorista, y el uso particular de todo elemento de pirotecnia y cohetería.

El Defensor del Pueblo de Avellaneda, insta a sus vecinos, a cumplir con las leyes vigentes como así también a manifestar una vez más su solidaridad para con sus coterráneos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias