martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Nacionales | 3 dic 2021

Economía

El Gobierno anunció que no habrá bono de fin de año para los jubilados

Gabriela Cerruti anunció "no existe esa posibilidad en este momento" durante la conferencia de prensa y adelantó que los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo recibirán 8.000 pesos.


Invitame un café en cafecito.app

Con el cierre de fin de año y a la espera de que lo que serán el pago de aguinaldos y bonos por las fiestas, Gabriela Cerruti se presentó en conferencia de prensa y al portavoz oficial dejó en claro que los jubilados no están incluídos en las medidas adoptadas. "No existe esa posibilidad en este momento", manifestó.

La información oficial se suma a que este jueves el Gobierno oficializó un aumento del 12,11% para las jubilaciones y las asignaciones familiares, que rigen desde este mes. Los incrementos se formalizaron a través de ANSeS y aparecieron publicadas en el Boletín Oficial.

De esta manera, el haber mínimo previsional jubilatorio será de $29.061,63, mientras que el haber máximo será de $195.557,26. En tanto, las bases mínima y máxima quedaron establecidas en la suma de $9.787,95 y $318.103,83 respectivamente. Sin embargo, llamó la atención el avance del Plan Potenciar Trabajo y el "aguinaldo" a los beneficiarios.

"Se trata de un plan de trabajo vehiculizado a través de las organizaciones sociales, por lo tanto cobran una suerte de aguinaldo, en diciembre y ahora también se va a hacer e incluye a un millón de beneficiarios", agregó Cerruti, que remarcó que el bono será de 8.000 pesos y se pagará el 20 de diciembre.

La medida se presentó después de una reunión en la que participaron el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur. La nueva normativa economíca alcanzará a un 1.100.000 personas. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias