lunes 18 de marzo de 2024 - Edición Nº1930

Nacionales | 3 dic 2021

Transporte

El Gobierno comprará repuestos para reparación y mantenimiento de trenes eléctricos

Se avanzará junto con la empresa estatal china CRRC Sifang en la llegada de nuevos insumos que posibilitarán recuperar seis coches que no están operativos en la línea Sarmiento, cuatro de la línea Mitre y seis de la línea Roca.


Invitame un café en cafecito.app

El Gobierno nacional adquirirá a China repuestos para la reparación y mantenimiento de coches de las líneas Mitre, Sarmiento y Roca, con una inversión estimada en los 82 millones de dólares, en el marco del Plan de Modernización del Transporte, según se informó oficialmente.

La firma del contrato con la empresa estatal china CRRC Sifang, para la adquisición de repuestos y asistencia técnica para la reparación y el mantenimiento preventivo de los 709 coches eléctricos con que cuentan las líneas Mitre, Sarmiento y Roca, estuvo a cargo del ministro de Transporte, Alexis Guerrera y del presidente de Trenes Argentinos Operaciones (TAO), Martín Marinucci.

Tras el acuerdo, se avanzará en la llegada de nuevos insumos que posibilitarán recuperar seis coches eléctricosque no están operativos en la línea Sarmiento, cuatro de la línea Mitre y seis de la línea Roca, con el fin de incrementar la flota de material rodante y ofrecer mayor cantidad de servicios.

Además de la recuperación de estos 16 coches que actualmente no están operativos, el convenio permitirá contar con el material para realizar los mantenimientos de 180 coches de la línea Mitre; 225 coches de la línea Sarmiento; y 300 coches de la línea Roca como así también incorporar 4 coches como reservas de las líneas Mitre y Sarmiento.

El ministro Guerrera, señaló que "este contrato es un gran avance en nuestro Plan de Modernización del Transporte, porque nos va a permitir contar con más repuestos, algo que se había suspendido en la gestión anterior".

"Con estas piezas podemos hacer mantenimiento a la flota de trenes que ya tenemos y también ampliarla, recuperando y poniendo en funcionamiento material rodante que hoy está parado y que necesitamos para seguir acortando los tiempos de viaje y mejorando la calidad de vida de decenas de miles de personas que usan los trenes", agregó.

Por su parte, Martín Marinucci reconoció "el esfuerzo que se ha hecho desde Trenes Argentinos en sus distintas áreas para poder llegar a esta instancia que, para nosotros, lo que nos pide el ministro es tener un mejor servicio. Poder hacer esta firma es muy importante".

Por último, el gerente general de CRRC Sifang Argentina, Jinqiang Zhao, apuntó que estaban "muy contentos" de estar en el país y agradeció "por el apoyo y confianza de llevar a cabo este contrato, tanto al Ministerio como a Trenes Argentinos. Les transmitimos la tranquilidad de que vamos a hacer bien nuestro trabajo. Nosotros tenemos un equipo técnico de especialistas en la Argentina para trabajar en este proyecto. Queremos brindar un buen servicio al Ministerio y a la ciudadanía argentina".

El contrato tiene una inversión de 82 millones de dólares y los primeros repuestos llegarán al país durante los primeros meses de 2022. La compra de este material había sido desestimada en el 2017.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias