martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Gremiales | 3 dic 2021

CICOP

En el día del médico, los profesionales de la salud marchan a la Casa de Kicillof

Los médicos nucleados en la CICOP reclamarán en la Casa de Gobierno de la Provincia “el reconocimiento salarial, actualización de nombramientos y mayor aplicación de los decretos de desgaste laboral”.


Invitame un café en cafecito.app

Esta mañana, pasadas las 10 horas, los médicos y médicas enrolados en Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), se movilizan a la Casa de Gobierno de la provincia en reclamo de “reconocimiento salarial, actualización de nombramientos y mayor aplicación de los decretos de desgaste laboral”.

Mediante un comunicado, los profesionales de la salud bonaerenses remarcaron que "comenzaremos el último mes del año con una nueva medida de fuerza, resuelta por las asambleas y el Congreso provincial, reclamando un justo reconocimiento al equipo de salud”.

En esa línea, ampliaron que "una vez más estaremos en la calle para visibilizar la situación de nuestro sector y los reclamos que venimos efectuando hace tiempo".

Asimismo, advirtieron que "la pandemia no terminó" y que "por el contrario, ha ingresado en una nueva etapa generando gran incertidumbre respecto al futuro de los próximos meses en todo el mundo".

También explicaron que "el desarrollo de nuevas variantes como la Ómicron, en gran medida, es el resultado de la enorme desigualdad en la distribución mundial de las vacunas y la codicia desenfrenada de los laboratorios y las grandes potencias mundiales, lo que obliga a una enorme reflexión sobre la liberación de las patentes y la necesidad de una estrategia mundial que contemple a todos los países del mundo"-

Para finalizar, desde CICOP sumaron al reclamo los aportes previsionales, una adecuada aplicación de los decretos de desgaste laboral, el pase de los profesionales de la Ley 10.430 a la 10.471 y la sanción de un nuevo Reglamento de Residentes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias