jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Nacionales | 1 dic 2021

ACUMAR

Inicia la actualización obligatoria de datos de establecimientos de la Cuenca Matanza Riachuelo

Destinada a los establecimientos productivos, comerciales, o de servicios radicados en la Cuenca Matanza Riachuelo.


Los establecimientos industriales, comerciales o de servicios, o actividad, que se encuentren radicados en el ámbito de la Cuenca, conforme lo establecido en la Resolución Presidencia ACUMAR N° 1113/2013, o en el sector de Dock Sud -comprendido entre la Autopista Buenos Aires-La Plata, el Río de la Plata, el Riachuelo y el Canal Sarandí- y que tengan relación directa o indirecta con su saneamiento, deberán registrar y/o actualizar sus datos ante la Autoridad de Cuenca.

El proceso de registro constará de dos instancias, la primera que inicia a partir del 1 de diciembre, en la que cada establecimiento podrá descargarse un modelo de la Declaración Jurada Electrónica (DJE) que también contiene un listado con la información y documentación que deberán recabar y, luego, una segunda etapa en la que se podrá acceder al nuevo sistema on line y cargar la DJE.

Una vez esté disponible el sistema, habrá tiempo hasta el 31 de marzo de 2022 para realizar el registro y actualización de datos obligatorios ante el organismo y evitar multas.

A diferencia de los años anteriores, el nuevo empadronamiento, ahora denominado Registro de Establecimientos y Actividades de la Cuenca Matanza Riachuelo (REAMAR), se realizará a través de un renovado sistema informático que busca obtener más y mejor información de cada establecimiento, motivo por el cual, para agilizar el proceso ya están disponibles los nuevos datos y documentación a presentar acá.

El REAMAR, será una base de datos unificada que servirá para tomar decisiones de gestión que apuntan a disminuir el aporte de carga de sustancias contaminantes originado en establecimientos industriales, de servicios o en conjuntos inmobiliarios en el agua, aire y suelo.

Para más información, dudas o consultas pueden consultar las preguntas frecuentes sobre REAMAR o contactarse a: [email protected]

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias