domingo 23 de enero de 2022 - Edición Nº1145

Deportes | 1 dic 2021

Liga Profesional

Independiente fue goleado en su visita a Banfield y se aleja de la Copa Libertadores

El Taladro vapuleó 4-1 al Rojo y lo alejó de la zona de clasificación a la Libertadores. El equipo de Falcioni terminó jugando con dos menos por las expulsiones de Barreto y Insaurralde.


En un partido especial para Julio César Falcioni, homenajeado por todo el Florencio Sola, Banfield no tuvo piedad y goleó 4-1 a Independiente, que terminó jugando con dos menos por las expulsiones de Sergio Barreto y Juan Manuel Insaurralde.

Un resultado que dejó al Rojo casi afuera de la lucha por clasificar a la Copa Libertadores 2022, ya que quedó a seis puntos de Estudiantes con dos fechas en juego, y que tampoco le aseguró un cupo en la Sudamericana 2022.

Banfield abrió el partido en tan solo dos minutos: un tiro libre de Agustín Urzi desde la izquierda que peina Ramiro Enrique, gana Maldonado ante Juan Manuel Insaurralde y la saca desde adentro Silvio Romero. Bien atento el asistente en la pelota parada.

Independiente sintió el golpe y demoró más de la cuenta hasta encontrar algunas sociedades, como la que se originó por la derecha entre Andrés Roa, Fabricio Bustos y Lucas Saltita González, quien terminó estrellando su disparo en el palo, a los 24 minutos.

Casualmente, por ahí llegó el empate luego de una gran jugada de Silvio Romero, quien definió y tras un rebote en el travesaño la pelota cayó en la cabeza de Maldonado que quiso rechazar y la metió en contra de su propia valla. Eso sí, con algo de polémica porque todo el banco del Taladro reclamó en contra de Carlos Benavidez, a quien se le habría ido la pelota por la línea del fondo en la jugada previa. 

El segundo tiempo fue de principio a fin para Banfield, salvo cuando la visita tuvo una posibilidad clara en los pies de Alan Velasco. De todas maneras, la clave del partido para el equipo de Diego Dabove estuvo en la pelota parada ante un Independiente que nunca pudo resolver sus falencias defensivas.

Primero, Luciano Lollo aprovechó una mala salida del arquero Sebastián Sosa y anotó el 2-1 luego de que la pelota quedara boyando en el área tras un córner desde la derecha.

Para colmo, dos más tarde, Barreto recibió la tarjeta roja por empujar de atrás a Ramiro Enrique en una contra prometedora. Y claro, el Taladro nunca sacó el pie del acelerador y tuvo su premio al estirar la ventaja a través de Giuliano Galoppo.

El 3-1 llegó producto de un tiro de esquina desde la derecha que estuvo a punto de peinarla Juan Cruz en el primer palo y que le quedó servida a Galoppo en el área chica ante un Sosa que se acordó de su error y se quedó en la línea.

El ingresado Joel Soñora, el hermano de Alan, decoró la goleada de Banfield sobre el final y la expulsión de Insaurralde -agarró de la nuca al árbitro Hernán Mastrángelo- en el último minuto demostró la impotencia de todo Independiente, que se quedó sin su zaga central titular para recibir el próximo domingo a San Lorenzo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias