martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Provincia | 1 dic 2021

Economía

Patentes e inmobiliario: cuánto aumentarán los impuestos en la provincia de Buenos Aires en 2022

El gobierno bonaerense presentó los principales ejes del proyecto de Ley de Presupuesto e Impositiva 2022 y detalló los aumentos de los diferentes tributos para el año próximo.


Invitame un café en cafecito.app

Los contribuyentes de la provincia de Buenos Aires ya puede ir teniendo una pauta de cuánto más tendrán que pagar por sus bienes registrables, en especial en materia de Impuesto Inmobiliario (Urbano y Rural), así como el Impuesto a los Automotores, también conocido como Patentes.

El proyecto de ley de Presupuesto y la ley Impositiva 2022, presentada ayer a la Legislatura de la provincia por el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, detalla cuáles son las modificaciones de alícuotas en los diferentes tributos y una clave de los ajustes que impactarán en los bolsillos de los consumidores.

Tras sostener que el proyecto busca dotar de "mayor progresividad a la estructura tributaria", el Ejecutivo provincial destaca que el proyecto "no aumenta la carga tributaria sobre los y las habitantes de la Provincia".

En lo que es el Impuesto Inmobiliario Urbano Edificado, de acuerdo al proyecto del Ejecutivo el 90% de los contribuyentes tendrán incrementos menores al 35% en relación a este año, mientras que en el Inmobiliario Urbano Rural el objetivo es no incrementar la presión impositiva, manteniendo la misma alícuota implícita.

En cuanto al Impuesto Inmobiliario Rural, el criterio para actualizar la "base imponible del crecimiento proyectado del IPC para 2021 según pautas macro del Proyecto de Presupuesto Nacional 2022". 

En cuanto a los topes de incremento de las as alícuotas, es criterio es similar al usado en el Inmobiliario urbano, con ajustes del 35% como máximo en todos los casos.

En cuanto al Impuesto Automotor, la actualización de la tabla responde a los incrementos registrados en las valuaciones de los vehículos., "garantizando mayor progresividad sin afectar la alícuota máxima aplicable". El proyecto asegura que la mayoría de los dominios abonarán un incremento igual o menor al 35%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias