martes 16 de agosto de 2022 - Edición Nº1350

Quilmes | 30 nov 2021

Quilmes

Mayra Mendoza recibió a Estela de Carlotto en Quilmes

La intendenta de Quilmes recibió en su despacho a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, reconocida activista y luchadora de los derechos humanos, en el marco de la designación de la calle Laura Estela Carlotto, en la plaza Los Eucaliptus de Solano.


Invitame un café en cafecito.app

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió ayer en su despacho a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, reconocida activista y luchadora de los derechos humanos, en el marco de la designación de la calle Laura Estela Carlotto, en la plaza Los Eucaliptus de Solano.

“Es una alegría enorme poder encontrarnos con ella en el Día Internacional de las Defensoras de Derechos Humanos y rendir este homenaje en nuestra ciudad a su hija, una militante detenida-desaparecida en la última dictadura cívico militar. Desde el Estado Municipal seguimos reivindicando la lucha por los derechos humanos y levantando las banderas de Memoria, Verdad y Justicia”, aseguró Mayra Mendoza.

El Día Internacional de las Defensoras de Derechos Humanos se conmemora el 29 de noviembre y está dedicado al reconocimiento de las mujeres que, a título individual o colectivo, trabajan para hacer realidad los derechos recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en las diversas normas que la desarrollan.

En este marco se realizó la jornada de designación de la calle Laura Estela Carlotto en la plaza del barrio Los Eucaliptus de San Francisco Solano, calle 898 y Laura Carlotto (ex 864).

La actividad, organizada por la Secretaría de Derechos Humanos del Municipio de Quilmes, contó con representantes de EP N° 57 Provincia de Tucumán; EP N°59 Los Eucaliptus; EES Nº 10  y sus Anexos 1 y 2; el jardín de infantes Juana Azurduy; el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas; la Sociedad de Fomento y Cultural Los Eucaliptus; el Colectivo Quilmes Memoria, Verdad y Justicia y el Espacio Estela de Carlotto, entre otras organizaciones, quienes procedieron a la colocación de una baldosa, pintada de mural, plantación de dos árboles nativos y el izamiento de una nueva bandera en la plaza.

Recientemente, Estela de Carlotto fue distinguida con la "Mención de Honor Diputado Dr. Juan Bautista Alberdi”, el máximo reconocimiento que otorga la Cámara de Diputados de la Nación, por sus años de lucha en la búsqueda y restitución de nietos desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar, así como su compromiso solidario y permanente en la defensa de los derechos humanos.

Día de los Derechos Humanos

Además, el secretario de Derechos Humanos local, Hugo Colaone, informó que junto a distintas áreas municipales se planificó un cronograma de actividades en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, que se conmemora cada 10 de diciembre. 

Del 2 al 13 de diciembre se instalará en Rivadavia y Sarmiento, Quilmes Centro, el Museo Móvil Casa de Ana Frank, con visitas guiadas, talleres y actividades sobre derechos humanos, en una propuesta educativa interactiva de promoción de los Derechos Humanos y la responsabilidad social por el otro.  

Esta actividad, organizada por la Secretaría de Derechos Humanos del Municipio en conjunto con su par de Cultura y Deporte, constará de un taller para docentes, desde el jueves 2 de diciembre de 14 a 17, y un taller para jóvenes voluntarios de entre 16 y 23 años, estudiantes de escuelas, organizaciones sociales o religiosas, el 2 y 3 de diciembre de 9 a 14. Para inscripciones deberán comunicarse al 11 2296-8656. 

También habrá una visita abierta a grupos escolares del 6 al 13 de diciembre, lunes, martes, jueves y viernes de 9 a 16, y al público en general en esos mismos días de 17.30 a 20.  

A su vez, en el Espacio INCAA Quilmes, Mitre 721, se proyectarán dos películas: el lunes 6 de diciembre a las 18, “Yo Nena, Yo Princesa”, y el martes 7 a la misma hora, “La Casa de los Conejos”. 

En el evento “Yo Nena, Yo Princesa”, se realizará un conversatorio con Gabriela Mansilla, la escritora del libro, y que incluirá también la participación de la Secretaría de Mujeres y Diversidades Local. En tanto que, el evento de proyección de “La Casa de los Conejos” contará también con la participación de la Secretaría de Derechos Humanos comunal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias