viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Entrevista | 30 nov 2021

Deporte

Claudio Miyahira: "El tenis para ciegos es un deporte que sorprende a la gente que no sabía de su existencia"

Lo afirmó uno de los principales representantes de la Fundación Cultural Argentino Japonesa, en dialogo con "Avellaneda Hoy", durante la exposición "Japón en Avellaneda", llevada a cabo en La Estación.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Michelle Gnisci

A pesar de la lluvia que azotó la ciudad de Buenos Aires el domingo pasado, se cerró la Exposición Japón en Avellaneda con miles de personas que dijeron presente: "Nos sorprendió el acercamiento de la gente. El tenis para ciegos es un deporte maravilloso y de inclusión. Se reemplaza la visión por el oído, ya que la pelota tiene adentro una pelotita de ping pong y municiones que causa el sonido para que dichas personas puedan escuchar el sonido y a partir de ahí efectuar el golpe", Claudio Miyahira.

"Traer este deporte a Avellaneda, sacándolo de adentro del Jardín Japonés es algo que hacemos habitualmente. Tratamos de difundir este deporte para que sea más federal y que llegué a miles de personas", sostuvo el representante de la Asociación Argentina de Tenis para Ciegos.

Siguiendo por la misma línea, Claudio le contó a Avellaneda Hoy la importancia de salir afuera del Jardín Japonés: "Para nosotros es muy importante conectarnos con diferentes municipios, ya que ellos tienen los datos de instituciones que trabajan con personas de baja visión y ciegas. El tenis para ciegos es un deporte que sorprende a la gente porque no sabía de su existencia".

En Buenos Aires, este deporte que nació en Japón en el año 1984 se le viene dando más importancia y ya hay tres lugares que lo practican: Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA), parque 3 de Febrero y Club Ferrocarril Oeste", cerró el encargado de enseñarle el deporte a las personas que llegaban a La Estación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias