sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Política | 26 nov 2021

Presupuesto 2022

El HCD de Avellaneda aprobó el Presupuesto y la suba de tasas del 50%

El Presupuesto para el próximo año, que supera los 26 mil millones de pesos, fue aprobado por 16 votos del Frente de Todos contra 8 de Juntos.


Invitame un café en cafecito.app

El Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó ayer el Presupuesto para el 2022, que será de un poco más de 26 mil millones de pesos y la suba de tasas que el próximo año tendrán un aumento de un 50 por ciento. Ambas iniciativas fueron rechazadas por la oposición.

Tras un breve debate, donde ambos bloques fijaron sus posiciones, el Presupuesto para el próximo año, que supera los 26 mil millones de pesos, fue aprobado por 16 votos del Frente de Todos contra 8 de Juntos.

Durante la sesión, también se convocó a una Asamblea de Mayores Contribuyentes para tratar las tasas municipales. La ordenanza fiscal, que determina los tipos de tributos municipales y sus alcances, fue aprobada de forma unánime. 

El Cuerpo también dio visto bueno al proyecto de ordenanza Fiscal e Impositiva que contempla un aumento de alrededor del 50 por ciento en las tasas municipales.

De esta manera, la Tasa de Servicios Generales (TSG) que pagan comercios, viviendas, industrias, clubes tendrán un aumento de 50 por ciento para el próximo año.

¿Cuánto saldrá el TSG durante el 2022?

El impuesto para viviendas pasará a tener un valor mínimo aproximado a los $ 2000. Para comercios será de $ 4307; para las viviendas nuevas, $ 2.041; para cocheras de uso particular será $ 1.140 y para clubes se ubicará en $ 2.041.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias