sábado 04 de diciembre de 2021 - Edición Nº1095

Entrevista | 22 nov 2021

Festival “La voz es de ellxs”

Anabel Urdaniz: "La niñez y adolescencia son sujetos activos que tienen el poder de decidir"

Lo afirmó la directora de abordaje territorial de problemáticas de niñez y adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, quien participó de la Feria "La voz es de ellxs" celebrada en La Estación.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Michelle Gnisci

La directora de Abordaje Territorial de Problemáticas de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, Anabel Urdaniz, dialogó con el portal “Avellaneda Hoy” sobre el organismo de niñez y adolescencia. En el marco de la Festival “La voz es de ellxs”, que se realizó del 17 al 19 de noviembre en el predio La Estación, la funcionaria provincial destacó: “Hubo varias propuestas interesantes, entre las cuales está la decisión niñez; programa para chicos y chicas entre 8 - 17 años para que piensen como quieran mejorar su comunidad".

Siguiendo la misma línea, Urdaniz agregó: "Hace mucho tiempo venimos diciendo que a los chicos y chicas hay que escucharlos, pero este programa da un salto más y es que ellos decidan".

Hay que seguir visibilizando que las infancias, la niñez y las adolescencias son ahora, parte de la sociedad y sujetos activos que tienen el poder de decidir", resaltó la comunicadora social.

Para cerrar, Anabel dio su punto de vista sobre la propuesta de la muestra brindada en Avellaneda: "Es muy interesante el nivel de diversidad que presentan los stands, porque habla de un estado integrado con y para los pibes". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias