viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 15 nov 2021

Lanús

Juntos logró dar vuelta las elecciones en Lanús

Con un 41,11% de los votos, la lista de Juntos encabezada por Damián Sala, superó a la del Frente de Todos, liderada por Julián Álvarez, que obtuvo el 40,29%.


Con casi el 99 por ciento de mesas escrutadas, la lista de Juntos de Lanús logró dar vuelta el resultado de las elecciones primarias de septiembre, en las que había ganado la suma del Frente de Todos por una leve diferencia de poco más de un punto. Esa misma distancia es la que lleva ahora de ventaja la fórmula oficialista local.

Con un porcentaje del 41,11 por ciento, la lista encabezada por el secretario municipal de Educación, Cultura y Deporte, Damián Sala, pasa al frente en los comicios ante la espacio del Frente de Todos que lideró  Julián Álvarez, que alcanzó el 40,29 por ciento. La diferencia ronda los 2.000 votos.

Por su parte, las listas restantes son el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad que cosechó el 7,41 por ciento de los sufragios y Avanza Libertad el 7,19 por ciento%. Mientras que Vamos con Vos, alcanzó el 3,98 por ciento. Estas fuerzas no superan el piso de 8,33 por ciento necesario para ingresar representantes al Concejo Deliberante.

Por otro lado, los votos blancos rondan en el 3,81 por ciento. En tanto los votos que entre votos nulos e impugnados se suma poco más de un punto.

Con estos resultados, el oficialismo de Lanús obtendría siete de las doce bancas en disputa y el Frente de Todos se quedaría con las cinco restantes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias