jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 15 nov 2021

Elecciones 2021

El Frente de Todos ganó por casi 10 puntos en Avellaneda

La lista encabezada por Magdalena Sierra se impuso en las elecciones a concejales en Avellaneda, que le permite al oficialismo mantener la mayoría en el Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda.


Invitame un café en cafecito.app

Con casi 10 puntos de diferencia, el Frente de Todos se impuso en las elecciones a concejales en Avellaneda en las que consolidó la conformación y mantiene la mayoría en el Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda.

Tras unas elecciones que se desarrollaron con mucha tranquilidad en todos los barios, la lista del oficialismo que encabezó Magdalena Sierra consiguió el 48,91 por ciento de los votos mientras que Juntos se alzó con el 39,33 por ciento, en tanto que ninguna otra fuerza política consiguió superar el piso de 8,33 por ciento necesario para ocupar una banca a nivel local.

Así las cosas, la alianza Juntos ocuparía cinco bancas de las doce que están en juego, mientras que el peronismo se quedaría con las siete restantes, lo que le garantiza una holgada mayoría en el Concejo Deliberante.

El espacio polítco que se acercó al piso fue el Frente de Izquierda Unidad, que llevaba a Alejandra Vercellino como candidata a concejal, que acumuló 7,48 por ciento, muy cerca pero por debajo de la barrera que permite obtener representación en el deliberativo.

Más atrás el empresario Pyme y ex presidente de la Unión Industrial de Avellaneda, Federico Cuomo, que encabezó a nivel local la lista de "Vamos con Vos", mejoró los resultados de la PASO, pero sólo alcanzó al 4,26 por ciento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias