viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 11 nov 2021

Obra Pública

Reunión por obras en la Cuenca de los arroyos San Francisco y Las Piedras

Los trabajos traerán beneficios a los habitantes de los partidos de Almirante Brown, Avellaneda, Florencio Varela y Quilmes.


Invitame un café en cafecito.app

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires encabezó el encuentro del Comité de Cuenca por obras en los arroyos San Francisco y Las Piedras que traerán beneficios a los habitantes de los partidos de Almirante Brown, Avellaneda, Florencio Varela y Quilmes.

El encuentro de trabajo contó con la presencia del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, quien estuvo acompañado del subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski. También participaron los intendentes de Almirante Brown, Mariano Cascallares; Avellaneda, Alejo Chornobroff; de Florencio Varela, Andrés Watson; y la jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza.

Las obras previstas permitirán controlar la calidad y la cantidad de agua para mejorar las condiciones de vida de la población y mitigar el riesgo de inundaciones.

Además, el proyecto tiene la intención de avanzar en la implementación de medidas estructurales y no estructurales con el propósito de lograr un desarrollo sustentable y evacuar los excedentes producto de lluvias y tormentas.

Al respecto, el Ministro Nardini expresó: "Tenemos un estudio serio que está disponible para avanzar en un trabajo que viene a mitigar una problemática que sufren muchos vecinos y vecinas", y remarcó que "es decisión del gobernador Axel Kicillof hacer obras de infraestructura que le cambien la vida a la gente, no obras de maquillaje".

También estuvieron presentes el Secretario de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Fernando Lorenzo; la Subsecretaria de Infraestructura, Gabriela Fernández; el delegado Municipal de Ministro Rivadavia, Rodolfo Díaz Vélez; la Coordinadora del Comité, Abigail Cabral y el Asesor Técnico de Infraestructura, Edgardo Zegarra.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias