martes 17 de mayo de 2022 - Edición Nº1259

Educación | 29 oct 2021

Deporte

La UNDAV inauguró un Laboratorio de Fisiología y Biomecánica Deportiva

De esta forma, la Universidad Nacional de Avellaneda cuenta con un espacio de relevancia para los/las estudiantes de Actividad Física y Deporte como así también para toda la comunidad.


Invitame un café en cafecito.app

La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), a través de la Licenciatura en Actividad Física y Deporte, llevó adelante la inauguración de su Laboratorio de Fisiología y Biomecánica Deportiva que contó con la presencia del rector, Ing. Jorge Calzoni, quien estuvo acompañado por la candidata a diputada nacional, Mónica Litza, autoridades del Departamento de Salud y Actividad Física y de la Universidad, docentes y estudiantes. El acto tuvo lugar el jueves 28 de octubre en la sede Piñeyro.

“En principio quiero agradecer a los chicos y chicas porque es un placer verlos en la Universidad”, aseguró Calzoni. “La inauguración de este Laboratorio implica la aplicación de tecnología para poder realizar un análisis sobre la actividad física no sólo para estudiantes de la carrera sino también para clubes de barrio, otras instituciones y para la comunidad en general. Cuando concebimos la Licenciatura lo hicimos con una impronta vinculada a la gestión de entidades deportivas y a programas sociales y hoy vemos el resultado de tanto esfuerzo y el trabajo articulado que hemos llevado adelante”, dijo Calzoni. Posteriormente, el Rector realizó una recorrida donde se interiorizó acerca de la implementación de la tecnología con la que cuenta el flamante Laboratorio.

Cabe destacar que durante el acto estuvieron presentes el decano del Departamento de Salud y Actividad Física, Dr. Oscar Fariña; el decano del Departamento de Ciencias Sociales, Lic. Daniel Escribano; la secretaria de Extensión Universitaria, Lic. Liliana Elsegood; el secretario de Bienestar Universitario, Ignacio Garaño; el director de la Licenciatura en Actividad Física y Deporte, Mg. Enrique Piastrellini; el secretario Departamental, Mg. Daniel Pallarola; la directora del Grupo de Investigación y Tecnología Aplicada (Gentajo), Mg. Mariana Vanyay y el presidente del Club Regatas de Alte. Brown, Roberto Naone. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias