jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Avellaneda | 22 oct 2021

Policiales

Detuvieron a una banda de abogados que se dedicaba estafar a compañías de seguros

Fingían accidentes de tránsito para estafar a las compañías de seguros. De los 13 detenidos por la policía, ocho eran abogados que actuaban en Avellaneda y el Conurbano.


Una banda de abogados que se dedicaba estafar a compañías de seguros fingiendo accidentes de tránsito fue desbaratada ayer tras 26 allanamientos en domicilios particulares y estudios jurídicos en la zona sur del conurbano bonaerense que concluyeron, hasta el momento, con 13 detenidos, de los cuales ocho son abogados.

Los allanamientos estuvieron a cargo de la Superintendencia de Delitos Informáticos Complejos de la Policía de la Ciudad, Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional y la Policía Bonaerense, e incluyeron 16 domicilios y diez estudios jurídicos, en Lomas de Zamora, Banfield, Avellaneda, Lanús, Burzaco, Llavallol, Guernica y Canning.

El operativo fue liderado por Coordinación para Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Fiscalía General del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo de los fiscales Sebastián Scalera y Pablo Rossi y se secuestraron computadores, discos rígidos, celulares y carpetas con documentos, entre otros objetos de interés para la causa.

En la causa se investigan varias organizaciones que desde hace algunos años se dedicarían a cometer “defraudaciones, falsas denuncias, falsificaciones y adulteración de documentación”, entre otros delitos que, según la hipótesis fiscal, avalada por el Juzgado de Garantías y la Cámara Penal, se cometían al presentar demandas sobre hechos que no existieron o que existieron, pero fueron adulterados mediante falsos testimonios, falsos peritajes y forzadas conclusiones periciales; realizar acuerdos extrajudiciales, y hacer reclamos ante las oficinas administrativas sobre hecho jamás ocurridos.

Entre las principales compañías de seguro damnificadas se encuentran Caja Seguros S.A., Sancor Cooperativa de Seguros Ltda., Seguros Sura, Seguros Argentina S.A. y Compañía de Seguros La Mercantil S.A, empresas que presentaron material clave para la investigación, que comenzó el 19 de diciembre de 2018 como ser copias de demandas, de mediación, de poderes de abogados, de investigaciones privadas realizadas a pedido de las compañías, y mapas conceptuales con las conexiones entre los supuestos participantes de las maniobras denunciadas.

Además, también se practicaron varias intervenciones telefónicas a diversos implicados en la causa, lo que permitió obtener más evidencia.

En los próximos dos días, se les recibirá declaración en calidad de imputados, en orden al delito de asociación ilícita, a las personas que fueron detenidas: los abogados Fabián Contino, María Laura Brea, Jorge Messina, Walter Damián Lobo, Alfredo Truglio, Pedro Pellicori, Carla Pellicori y Jacqueline Hernández. Los otros implicados en la causa son: Mariano Zas, Alejandro Cheves, Ariel Ledesma, Gustavo Viceconte y Julio César Gaito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias