viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 21 oct 2021

Elecciones 2021

Cruces y acusaciones en el debate entre los candidatos a diputados por Buenos Aires

En el intercambio de ideas estuvieron presentes Diego Santilli, Victoria Tolosa Paz, Nicolás del Caño, José Luis Espert, Florencio Randazzo y Cyhthia Hotton. Hubo fuertes intercambios de ideas entre los candidatos.


A poco poco más de tres semanas de las Elecciones Legislativas Generales del 14 de noviembre, se produjo el debate entre los candidatos diputados y las candidatas a diputadas nacionales para representar a la Provincia de Buenos Aires en la Cámara baja del Congreso.

Los primeros candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires se reunieron ayer  miércoles para realizar un debate televisivo con miras a los comicios legislativos del 14 de noviembre. El encuentro, difundido por la señal de noticias TN, fue similar al que habían sostenido una semana antes sus pares de la Ciudad de Buenos Aires.

En la ocasión los que participaron fueron Diego Santilli (Juntos), Victoria Tolosa Paz (Frente de Todos), Nicolás del Caño (Frente de Izquierda y de Trabajadores), José Luis Espert (Avanza Libertad), Florencio Randazzo (Vamos con Vos) y Cynthia Hotton (Más Valores).

Ese fue el orden en que las listas quedaron en las PASO 2021, realizadas el 12 de septiembre. Son las únicas que superaron el piso de 1,5% exigido por la ley electoral para participar en las generales. Hotton (Más Valores), que en el escrutinio provisorio no había superado ese umbral, logró pasarlo en el definitivo.

 Los candidatos discutieron sobre tres ejes temáticos: Calidad institucional, seguridad y justicia; Economía, educación y trabajo; y Gestión sanitaria en pandemia.

Lo que dijo José Luis Espert

“Los problemas que aquejan a los bonaerenses son causados por toda esta clase política (señalando a todos sus adversarios). Nosotros venimos a proponer algo diferente”.

“Qué piensan hacer con los miles de bonaerenses que viajan a trabajar a la Ciudad y son víctimas de los piquetes que hay todos los días?”.

“En materia educativa, estamos en contra de la ideología de género. La educación sexual integral la tienen que dar los padres en las familias”.

Lo que dijo Cynthia Hotton

"Hay que acabar con la zaffaronización de la justicia (por el ex juez de la Corte Suprema, Raúl Zaffaroni), esa puerta giratoria por la que los delincuentes se benefician".

"El 30% de los juzgados están vacantes. Lo hacen para poner jueces subrogantes a dedo. Basta de corrupción".

"¡Pero Victoria (a Tolosa Paz), ustedes dejaron un año y medio las escuelas cerradas! Con los chicos no se metan".

"Yo los escucho discutir y digo: acá está lo que es la grieta, hay otros que queremos hacer propuestas y nos gustaria hacernos oír".

"Durante la pandemia estábamos hablando de salvar vidas y el Gobierno instaló el debate sobre el aborto. Qué ironía, ¿no? Ojo, Juntos por el Cambio había hecho lo mismo en 2017".

Debate Provincia: hubo chicanas, gritos y un candidato se peleó con los  conductores - El Cronista

Lo que dijo Victoria Tolosa Paz

“Los bonaerenses nos votaron en 2019 para salir del desastre que dejaron Vidal y Macri, ¿se acuerdan? Fue tal el desastre que dejó Vidal que se escapó a la Ciudad”.

"Cuando Macri era presidente, destrozaron la calidad institucional. Y Santilli era parte de ese gobierno".

"A Santilli no le importa la Provincia sino el futuro de su jefe político. Entre la Provincia y Rodríguez Larreta, él va a priorizar a Rodríguez Larreta".

"¿Pero Santilli, vos contestás por la Ciudad o por la Provincia (cuando defendió el presupuesto educativo porteño)? ¿Vos conocés la Provincia?".

Lo que dijo Nicolás del Caño

"El gobierno respondió a la derrota en las PASO con un jefe de Gabinete ajustador y antiderechos como Manzur".

"La gente tiene problemas de cloacas, calles que no están asfaltadas, no tienen luz. Pero los intendentes y jefes de gobierno cobran entre 600 mil pesos y 1 millón 200 mil pesos por mes".

"Qué raro que Santilli no diga nada del proyecto de Juntos por el Cambio de eliminar las indemnizaciones laborales, porque eso es lo que quieren hacer. Y que Tolosa Paz no diga nada del acuerdo de flexibilización laboral en Toyota".

Lo que dijo Diego Santilli

"En el Frente de Todos hablan de calidad institucional pero armaron vacunatorios VIP, hicieron fiestas durante la cuarentena violando los decretos que ellos mismos dispusieron… es inaudito".

"Kicillof no supo resolver un problema salarial de la Policía y le tuvieron que sacar fondos a la Ciudad para solucionarlo".

"Este gobierno cerró las escuelas un año y medio. ¿Cómo vamos a discutir si las escuelas tienen que estar abiertas o cerradas?".

"El Gobierno tomó pésimas decisiones durante la pandemia. No pensó en los comerciantes, en los chicos que tenían que ir al colegio. Hoy estamos peor".

Lo que dijo Florencio Randazzo

"Hay que terminar con la inflación. Los países que tienen más de 20% de inflación anual no crecen".

"Hay más de 10 mil escuelas en la provincia que no tienen conectividad".

"Hay una ley que hace 14 años establece la jornada extendida o completa en las escuelas primarias. ¡Y no se implementa! Esas son las cosas que tenemos que discutir”.

"Hubo errores en la gestión en la pandemia, una falsa dicotomía entre salud y economía… Los resultados están a la vista".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias