sábado 04 de diciembre de 2021 - Edición Nº1095

Educación | 21 oct 2021

Políticas Públicas

La UNDAV firmó una carta de compromiso y colaboración con ProyectAR

A partir del acuerdo rubricado entre ambas instituciones se realizarán investigaciones y actividades de formación vinculadas a la generación de políticas públicas en Avellaneda y el Conurbano.


La Universidad Nacional de Avellaneda, a través de su rector, Ing. Jorge Calzoni firmó una carta compromiso de colaboración recíproca con la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas "ProyectAR", representada por su directora, Mónica Litza. La rúbrica se llevó a cabo el miércoles 20 de octubre en la Sede Piñeyro.

A través de este acuerdo ambas partes colaborarán en las áreas que se juzguen prioritarias para la obtención de fines compartidos. Entre las principales acciones conjuntas se encuentran las actividades de formación, capacitación e investigación vinculadas a la Ciudad de Avellaneda y el Conurbano.

Durante su alocución, el Ing. Calzoni le agradeció a Litza por el acompañamiento y el apoyo constante a la UNDAV, como así también destacó “la importancia de formar cuadros políticos para la gestión, porque es una necesidad que tiene el Estado y se trata también de una decisión política”.

Por su parte, Mónica Litza explicó: “Vamos a hacer un trabajo de investigación de nuestra región, de Avellaneda y las ciudades vecinas conjuntamente con las universidades nacionales del conurbano, como la UNDAV”. 

Y agregó: “Para ello, profundizaremos las políticas públicas que tienen que ver con ambiente, agua y saneamiento, hábitat, generación de empleo, transporte, movilidad y género, pero todo dentro de lo que es este conglomerado urbano”.

Tras el acto, el Ing. Calzoni recorrió junto a Litza los diferentes espacios de la Sede Piñeyro, como las aulas, los laboratorios y el polideportivo, como así también dialogaron sobre las nuevas obras que se proyectan para esta sede en el marco del Plan de Infraestructura Universitaria del Ministerio de Educación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias