miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº2058

Educación | 20 oct 2021

Ambiente

ACUMAR lanzó junto a la UNLa una línea de apoyo a proyectos ambientales comunitarios

La iniciativa tiene como objetivo de fortalecer proyectos sociales y territoriales de escala comunitaria y aumentar los niveles de conciencia ambiental en los territorios de la Cuenca Matanza Riachuelo.


Ya abrió la inscripción al Fondo de Apoyo y Fortalecimiento "Comunidad y Cultura Sustentable", organizado por la Universidad Nacional de Lanús (UNLA) y ACUMAR, con el objetivo de fortalecer proyectos sociales y territoriales de escala comunitaria y aumentar los niveles de conciencia ambiental en los territorios de la Cuenca Matanza Riachuelo.

Hasta el próximo 15 de diciembre, las organizaciones sociales pueden inscribirse en el concurso de proyectos para acceder a apoyo económico o a equipamiento para emprendimientos ambientales comunitarios orientados a la promoción de prácticas saludables con el ambiente, que mejoren la calidad de vida de las y los habitantes de la Cuenca. Se valorará especialmente a aquellos que promuevan la inclusión de las poblaciones de mujeres, jóvenes e identidades LGTBI+ y en particular de los sectores vulnerados.

Pueden participar organizaciones sociales, cooperadoras de establecimientos educativos, cooperativas de economía circular, clubes, sociedades de fomento, centros culturales, centros de jubilados, colectivos barriales, entre otros espacios, con sede en el territorio de la Cuenca Matanza Riachuelo. Se admitirá un proyecto por organización.

Algunos de los principales ejes para los proyectos pueden ser: agroecología, flora nativa, economía circular, fortalecimiento del patrimonio local o proyectos socio comunitarios con enfoque ambiental, patrimonial, cultural o turístico. La línea de equipamiento entregará elementos para huertas comunitarias agroecológicas; parquizado y promoción de flora nativa; infraestructura de economía circular; pintura para murales y arte urbano; indumentaria para identidad barrial comunitaria y equipamiento para actividades lúdicas territoriales.

Ante cualquier duda, consulta o inquietud, las y los interesados pueden comunicarse vía email a: [email protected]

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias