viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Nacionales | 19 oct 2021

Organizaciones gremiales y sociales

La CGT y los Movimientos Sociales conmemoraron el Día de la Lealtad

Organizaciones gremiales y sociales, marcharon ayer hacia el Monumento al Trabajo ubicado en el bajo porteño, donde se leyó un documento elaborado por la CGT titulado, “Desarrollo, Producción y Trabajo”. 


Por: Luz Figueroa 

Organizaciones gremiales y sociales, marcharon ayer hacia el Monumento al Trabajo ubicado en el bajo porteño, donde se leyó un documento elaborado por la CGT titulado, “Desarrollo, Producción y Trabajo”

La concentración estaba pactada para las primeras horas de la mañana. La Avenida Paseo Colón e Independencia fue punto de la convocatoria, que también ocupó la Avenida 9 de Julio desde el obelisco hasta San Juan. 

En un clima festivo, largas columnas de trabajadores, nucleados en organizaciones gremiales y movimientos sociales que integran la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), se concentraron en el centro de la Ciudad de Buenos Aires para celebrar el Día de la Lealtad Peronista.

En la convocatoria se encontraban las columnas de: Camioneros, metalúrgicos (UOM), ferroviarios, docentes de la UDA, estatales de UPCN, la construcción (UOCRA), trabajadores de comercio, de sanidad, panaderos y movimientos sociales que se nuclean en la UTEP, como el Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) entre las principales. Además participaron los referentes de los distintos gremios como, Hugo Moyano; Antonio Caló; Héctor Daer; entre otros.

En el Monumento al Trabajo se dio lectura a un documento elaborado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para conmemorar los 76 años del histórico 17 de Octubre de 1945 y en el que consideran imprescindible “Profundizar el dialogo social institucionalizado”. 

“Nos movilizamos por la lealtad a Perón y su doctrina, levantando las banderas del desarrollo, la producción y el trabajo”, así comienza el documento que en las mismas líneas contextualiza sobre aquel 17 de octubre y lo referenciaron como fundacional e histórico para el movimiento obrero. 

El texto además expresa que: “La Argentina y nuestro Gobierno afronta una instancia decisiva para superar la crisis económica y social heredada y agravada dramáticamente por los efectos de la pandemia”, y aseguró ser “la reserva desde donde el Movimiento Nacional pueda reconstruir el tejido social y fortalecer la política como herramienta transformadora”.

“La profundidad de la crisis actual requiere señales muy claras. Por eso marchamos como la expresión de unidad de las y los trabajadores, como símbolo de unidad del Movimiento Obrero organizado y con vocación de sostener la unidad del peronismo”, finaliza el documento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias