viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Deportes | 12 oct 2021

Liga Profesional

Falcioni: "No fuimos precisos pero trataremos de seguir luchando"

Tras el empate con Gimnasia, el director técnico del Independiente lamentó no haber podido regalarle un triunfo a sus hinchas. De todas formas, destacó: "Demostramos que vamos por un camino correcto".


Invitame un café en cafecito.app

Independiente no pasó del empate ante Gimnasia, en el regreso de los hinchas a las tribunas del estadio Libertadores de América tras un año y medio. Julio César Falcioni, entrenador del equipo, lamentó no haber podido regalarle una victoria a los fanáticos del Rojo. 

"Nos enfrentamos a un equipo que vino a agruparse, a achicar espacios y a tratar de salir rápido de contragolpe. En una, nos encontraron abiertos y nos convirtieron el gol. Afortunadamente pudimos empatar rápido. Intentamos jugar mucho por adentro y eso nos hizo chocar mucho con la línea de cuatro que presentó el rival", fueron sus primeras palabras en conferencia de prensa.

A su vez, el Emperador aseguró que tuvieron el manejo, pero que no fueron "precisos en la liberación de la pelota, en algunos mano a mano que pudieron haber cambiado la historia del partido". Y agregó: "El rival se hizo más fuerte. Cada vez que podía, cortaban el juego. El juego no tenía rapidez. Nos sacó un poco de ritmo. No estuvimos precisos en la ubicación de los pases profundos".

Por otra parte, se refirió al regreso del público a las tribunas del Libertadores de América: "Me encanta. El hincha de Independiente acompaña con mucho fervor y alegría. Hoy no pudimos darle la satisfacción del triunfo, pero demostramos que vamos por un camino correcto, promocionando jugadores jóvenes. Empezamos el partido con siete jugadores jóvenes del club".

Además, Falcioni dijo que los "los chicos del club que tienen que ir ganando experiencia, sentir la presión de los partidos y empezar a resolver". Y añadió: "Desde ese trabajo, esa constancia, vamos dándole una proyección importante al club".  

"Hoy el equipo que buscó todo el partido fue Independiente. Hay días que encontramos mejores espacios, que somos más profundos. Hay noches en las cuales el rival se posiciona muy atrás y no deja espacio, corta mucho el juego y se hace más difícil", dijo. Y sentenció: "Trataremos de seguir luchando y dándole lugar a este equipo, que ha hecho, a lo largo del semestre, un gran trabajo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias