jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Otros | 8 oct 2021

Judiciales

Se dio a conocer la fecha estimada para el juicio del caso Fernando Baéz Sosa

Durante la audiencia preliminar ante el Tribunal Oral y Criminal N°1 de Dolores, se determinó que el juicio oral a los rugbiers que asesinaron a Fernando será posiblemente a mediados de 2022.


Por: Michelle Gnisci

El miércoles 6 de octubre, finalizó la audiencia preliminar ante el Tribunal Oral y Criminal N°1 de Dolores, en la cual se determinó que el juicio oral a los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez  Sosa será posiblemente a mediados de 2022.

En el verano de 2020, un grupo de ocho jóvenes asesinaron a Fernando Báez Sosa, a la salida de un boliche de Villa Gesell. Los acusados de haber cometido este delito son: Máximo Thomsen , Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz.

La audiencia preliminar duró cerca de tres horas y se estableció la lista de testigos (150 aproximadamente), las pruebas que hay y la fecha estimativa del juicio. Más allá de esto, las pruebas se habían presentado de manera escrita pero era necesario que los jueces las rectifiquen.

Respecto a esto, Fabián Amendola explicó en diálogo con Infobae que "el Tribunal quedará en condiciones de establecer cuántas jornadas va a demandar el juicio y, en función de eso, disponer cuándo será su inicio. Seguramente serán muchas jornadas porque hay muchísimos testigos, peritos, pruebas y el juicio demandará muchas jornadas. Estimamos que sea con suerte en 2022".

La audiencia se hizo bajo una modalidad semipresencial y las personas que estuvieron en el lugar fueron: los magistrados, secretarios, el fiscal de juicio Juan Manuel Dávila, los abogados querellantes Burlando y Améndola y Tomei, el defensor de los imputados. Mientras que los implicados participaron desde la plataforma Microsof Teams.

Sin embargo, los acusados y su defensor están esperando la respuesta del recurso de queja que presentaron ante la Corte Suprema, debido a que consideran que no hubo cumplimiento de los artículos 308 hasta el 315 que están establecidos en el código procesal penal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias