miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Avellaneda | 5 oct 2021

Inseguridad

Sarandí: tres delincuentes armados golpearon a un jubilado y le gatillaron para robarle el auto

Llegaba a su casa cuando fue abordado por tres delincuentes. Le apuntaron a la cabeza y lo golpearon. Una vecina activó la alarma vecinal y evitó que se llevaran el auto.


Invitame un café en cafecito.app

Un jubilado recibió una brutal golpiza por parte de un grupo de ladrones que quiso robarle su auto a plena luz del día. El caso ocurrió el viernes en Sarandí, pero tomó estado público hoy, cuando vecinos de esa zona de Avellaneda exigieron medidas de protección ante la ola incesante de asaltos y hechos de violencia que, según afirman, padecen a diario.

Según fuentes del caso, a las 14 del viernes cuando la víctima regresaba a su casa de hacer las compras. Todo quedó registrado en video: cuando estaba por bajarse del auto, en Beazley al 200, tres hombres iban a pie por la misma calle se separaron y lo rodearon.

Tras amedrentar al jubilado, lo golpearon y lo tiraron al piso, donde lo patearon; también lo encañonaron, y uno de los asaltantes le gatilló. Toda la secuencia fue capturada por una de las cámaras de videovigilancia que hay en la cuadra. Además, un vecino que vio lo que pasaba activó inmediatamente la alarma vecinal. Comenzó a sonar la chicharra y los asaltantes, que ya se habían metido dentro del coche para llevárselo, finalmente desistieron del robo y escaparon a la carrera.

Una una vecina que se identificó como Emilce contó el calvario que, afirma, les toca atravesar día a día: “Seguimos siendo víctimas, nosotros los vecinos tenemos que salir a defendernos y asistir a las víctimas cuando debería hacerlo la policía. Estamos hartos y cansados, hacemos petitorios, pero no pasa nada. Hay vecinos que están con ataques de pánico, nos mandan un WhatsApp al grupo para sacar el auto. El 13 de agosto hubo una entradera, agarraron a los ladrones y a los pocos días una jueza de garantías los excarceló. Esos mismos delincuentes fueron a Ituzaingó y después mataron a un jubilado”.

La mujer sostuvo que los hechos delictivos en esta localidad como en otras de Avellaneda —Villa Dominico, Wilde— “ocurren todos los días” y arrancan desde los “robos de neumáticos” hasta subir en la escala de gravedad, como sucedió el viernes con el jubilado. “Pusimos cámaras, alarmas, grupos vecinales… Patrullamos, pero no basta: esto no se aguanta más”, protestó Emilce.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias