martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Cultura | 1 oct 2021

Para Agendar!

Agenda Cultural: ¿Qué hacer este fin de semana?

Avellaneda Hoy te acerca un resumen detallado con las propuestas culturales más interesantes para compartir en familia durante los próximos días.


Invitame un café en cafecito.app

Agenda Cultural Bonaerense

Avellaneda 1º Feria medieval fantástica Domingo 3, de 10 a 19, en el Parque Municipal La Estación ubicado en avenida Güemes 700. Paseo de artesanos, gastronomía, música y mucho más. Entrada gratuita.

Escobar 58º Fiesta nacional de la flor Del 1º al 11, en el Predio Floral ubicado en Mateo Gelves nº 1051. Contará con charlas sobre el cuidado del ambiente y sostenibilidad, clases de cocina, shows de más de cien artistas, entre bandas y solistas, espectáculos de ballets, freestyle, folklore, coros, DJs y otras propuestas culturales para disfrutar a lo largo de las jornadas. Además, por primera vez en su historia se llevará a cabo la elección de embajadoras y embajadores, con el objetivo de desalentar los estereotipos de género y promover la inclusión.

Coronel Dorrego 31º Fiesta tradicionalista anual del fortín Gaucho Oriente.  Sábado 2 y domingo 3, en diferentes horarios y espacios físicos de Oriente.  Habrá desfile de gauchos, destrezas criollas, almuerzo popular, rueda de guitarreada, entre otras actividades. Además, tropillas invitadas y montas especiales. Consultar programación en:

Coronel Suárez. Fiestas patronales de pueblo Santa Trinidad. Sábado 2 y domingo 3, en distintos horarios y espacios de Santa Trinidad habrá una carpa con comidas típicas alemanas en el Anfiteatro Andrés Schwab, torneo de kosher, actuación de la Banda Municipal y números artísticos. También se desarrollará un paseo peatonal, sobre la avenida Libertad, con artesanos locales, exposición de autos antiguos y muestra de carros típicos de los alemanes del Volga, entre otros.

La Plata. Walking tour República de los Niños. Sábado 2 y domingo 3, a las 15:30, saliendo desde el stand del EMATUR en el Centro Cívico de la República de los Niños ubicada en Camino Belgrano y 501.

15º Festifreak  Del viernes 1º al domingo 17 en diferentes horarios. Espacio INCAA  de los cines Select, ubicado en el Pasaje Dardo Rocha de calle 50 e/ 5 y 6, 1°piso; y en Eco Select, en el Centro Cultural Islas Malvinas de avenida 19 y 50. También en formato virtual. Festival de internacional de cine independiente de La Plata en el que se proyectarán más de cien obras con diferentes formatos y plataformas.

Pergamino Trayecto fundamental Domingo 3, a las 10:30, en la Plaza de la Merced. Paseo guiado por el casco céntrico y la zona ferroviaria de la ciudad. El itinerario es un viaje al Pergamino de antaño con sus hábitos, costumbres y su vida cultural y social de ese entonces. El recorrido incluye Plaza de la Merced, Colegio del Huerto, Capilla Nuestra Señora del Huerto, Iglesia Merced, municipalidad, Club Social, peatonal San Nicolás, Sociedad Española, ex Fábrica Berini, Calle Sarmiento, el predio del Ferrocarril con sus puntos principales y el Museo Giunippero Castellano. Actividad gratuita con cupos limitados.

Castelli-Pila. Rally Mar y Sierras Sábado 2 y domingo 3, desde las 08:00 hasta las 16:00. Lanzamiento de la carrera: Feria de Ulzurrum.. El sábado habrá dos vueltas por el circuito La California de la ciudad de Castelli, y dos por Pila. En tanto que el domingo se realizará un recorrido por Castelli (La California- Club de Pesca) y dos por Pila. Organizan Rally Mar y Sierra con el apoyo de los municipios de Castelli y Pila.

Chascomús Eco Trail Challenge Domingo 3, a las 11:00, en el Parador Punta Norte ubicado en Costanera y Escribano. Carrera de aventura, de 8K y 15K competitivo, que promueve la sustentabilidad y el cuidado del ambiente. Organiza la Municipalidad de Chascomús.

Chascomús 15º Encuentro de Chevrolet Nacional Domingo 3, desde las 10:00, en el  Parque de la Esperanza (Av. Costanera y Varela). Festejo por los quince años del Chivo Club Chascomús del que participarán más de quince clubes de autos de toda la Argentina con una exposición de más de cien vehículos. Entrada libre y gratuita.

Coronel Dorrego El Perdido corre Domingo 3, largando a las 11:00 desde El Perdido. Competencia pedestre de 8K.

Dolores Akelarre Sábado 2, desde las 11:00, en el anfiteatro del Lago.Feria con artesanos, emprendedores locales y música con artistas urbanos. Evento gratuito. Organiza la Municipalidad de Dolores.

Almirante Brown (Ministro Rivadavia) Expo granja 2021 Sábado 2 y domingo 3, de 10:00 a 15:00, en el predio de la Granja Educativa Municipal de Ministro Rivadavia ubicada en Juan B. Justo Nº 1000.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias