miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provincia | 15 sep 2021

Elecciones 2021

Romina Del Plá afirmó que desde la izquierda están "contentos por el tercer lugar a nivel nacional"

"No es solo una votación histórica sino la mejor votación de unas PASO desde que se construyó el Frente de Izquierda en el 2011", dijo la candidata a diputada nacional.


Invitame un café en cafecito.app

La candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda Unidad (FITU), Romina Del Plá, celebró los resultados obtenidos por su espacio en las PASO del domingo último y expresó que están "contentos por el tercer lugar a nivel nacional".

"No es solo una votación histórica sino la mejor votación de unas PASO desde que se construyó el Frente de Izquierda en el 2011", dijo Del Plá esta mañana en declaraciones para Radio Colonia.

El Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U) se convirtió el domingo, en el marco de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), en la tercera fuerza más votada en todo el país, detrás de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos.

La candidata del FITU indicó que el buen resultado electoral les da la posibilidad "de pelear el ingreso a los concejos deliberantes" en varios distritos del conurbano bonaerense

En la provincia de Buenos Aires quedaron en tercer lugar, en tanto que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lograron el cuarto puesto, detrás de la agrupación de derecha “La Libertad Avanza”.

Del Pla indicó que el aumento de votos se debe a que lograron "penetrar muy fuerte en las barriadas obreras" y en aquellos sectores " donde vive la población que es la mayor víctima en esta política de ajuste".

"Destacamos mucho el enorme crecimiento de la votación en Virrey del Pino, González Catán, Laferrere, Rafael Castillo" ,sostuvo en referencia a los votos obtenidos en esos distritos de la provincia de Buenos Aires.

La candidata del FITU indicó que el buen resultado electoral les da la posibilidad "de pelear el ingreso a los concejos deliberantes" en varios distritos del conurbano bonaerense.

En cuanto al resultado de 13,66 que obtuvo el partido liberal, Avanza Libertad, en la Ciudad de Buenos Aires la candidata aseguró que "detrás de los seguidores de (Javier) Milei no hay ninguna libertad"

Para Del Plá, con el apoyo cosechado por los postulantes del Frente de Izquierda Unidad en las PASO, "se ha caído el mito de que el peronismo se preocupa por la situación de los y las trabajadores".

"El salario real viene cayendo ininterrumpidamente hace cuatro años. Hoy están bajo la línea de pobreza una amplia franja de trabajadores en blanco, esta situación pesa enormemente", señaló y consideró que la situación económica generó que "una parte del voto del descontento ha venido al Frente de Izquierda".

En cuanto al resultado de 13,66 que obtuvo el partido liberal, Avanza Libertad, en la Ciudad de Buenos Aires la candidata aseguró que "detrás de los seguidores de (Javier) Milei no hay ninguna libertad".

"El programa de ellos, el ajuste generalizado, el despido en masa, la privatización forzada, además de quitar los derechos, es un programa que solo se puede aplicar a fuerza de represión", subrayó y finalizó indicando que "a la derecha se enfrenta empezando a hablar".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias