jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 26 jul 2021

Elecciones 2021

Se presentaron las listas que competirán en las PASO de Avellaneda

Conocé como quedaron conformadas las principales listas en Avellaneda que competirán el próximo 12 de septiembre en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias.


Invitame un café en cafecito.app

Tras un fin de semana de arduas negociaciones y rosca polítíca por el cierre de las listas de las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO)​, que se celebrarán el próximo 12 de septiembre, quedarón definidos los candidatos y candidatas de los diferentes espacios políticos que intentarán llegar y ocupar un banca en el Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda.

La interna en el Frente de Todos

Lo que parecía casi imposible se terminó dando a favor de Jorge Calzoni. Es que al rector de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), con el apoyo de Unidad Popular y diferentes sectores, le habilitaron la lista para competir en las PASO contra la boleta del espacio que conduce Jorge Ferraresi, que reune a la mayoría de las agrupaciones políticas y gremiales afines al oficialismo.

La lista del oficialismo municipal estará integrada por Magdalena Sierra, José Alessi, Andrea Basile, Daniel Avresa, Caifa Marcela, Santiago Pirolo y Gabriela Dorrego, entre los primeros lugares

Mientras que la otra boleta estará representada por Jorge Calzoni, Romina Pozzo, Gastón Mora, Mariela Meaurio, Ángel Monteagudo, Silvia Maimone y Julio Martino, entre los primeros lugares.

Tres listas en Juntos por el Cambio

Pedro Orlando Machado encabezará la lista que acompañará a Diego Santilli en la Provincia. El Secretario General del SECLA estará acompañado por Patricia Ventosa, dirigente de Sarandí del sector del edil Rubén Conde; Maximiliano Galucci del PRO y Berta Nuñez de la Coalición Cívica.

En tanto, el radicalismo de Avellaneda una vez más no pudo llegar a un acuerdo para competir en unidad frente al PRO y serán dos las nóminas que se disputarán la representación del espacio que acompaña la precandidatura a diputado nacional de Facundo Manes.

Una responde al ex candidato a intendente Luis Otero y es liderada por Rubén Sanazi, seguido por Melisa Gorosito, Ricardo López y Silvia Cao.

La otra más cercana a Juan Manuel Casella y Rodrigo Galetovich, será encabezada Patricia Pena, quien está acompañada por Omar Bruzzo y Mónica Moure, en los primeros lugares. 

La lista de Randazzo y Libres del Sur en Avellaneda

Por su parte, desde Libres del Sur acompañarán la candidatura de Florencio Randazzo a nivel provincial y en Avellaneda presentan la candidatura de Graciela Noblecilla a concejal.

Frente de Izquierda UNIDAD

Para el Concejo Deliberante, la lista del Frente de Izquierda UNIDAD será encabezada por Alejandra Vercellino, trabajadora de SIAM-NewSan, Luis Altamirano, delegado antiburocrático de la interna del taller gráfico Morvillo. Graciela Francisconi, dirigente del Partido Obrero y Polo Obrero. Y Julio Richi Sergio, trabajador tercerizado de la empresa EMA Servicios (Edesur) en lucha.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias