viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 17 jul 2021

Lomas de Zamora

Nuevas obras para mejorar el servicio cloacal en Lomas Centro

El Municipio y AySA ya están llevando adelante la última etapa del Colector Cloacal que permitirá ampliar la capacidad de descarga en esta zona densamente poblada.


Invitame un café en cafecito.app

En el marco del plan de expansión y mejora del servicio cloacal en todo Lomas de Zamora, el Municipio, junto a la empresa estatal Aguas y Saneamiento Argentinos (AySA), sigue adelante con el proyecto del Colector Cloacal Aliviador Lomas, que beneficiará principalmente a la zona céntrica de la ciudad.

De esta manera, las acciones de la segunda etapa del aliviador se están desarrollando actualmente en el cruce de las calles Manuel Castro y Portela y comprenden la instalación de un total de 8 mil metros de cañerías.

El aliviador beneficiará tanto a los vecinos y vecinas del Oeste y del Este de la zona céntrica, ya que las cañerías cruzan por debajo de las vías en el paso a nivel de Portela y finalizan en la intersección de las calles Gascón y General Palacios, en Banfield Este. Una vez terminados los trabajos casi 70 mil habitantes se verán beneficiados con una mejora en el servicio. Asimismo, estas acciones vienen acompañadas por proyectos cloacales complementarios como lo es el del Aliviador Sarmiento y la renovación de la Subcuenca.

Además, finalizadas las acciones cloacales en Manuel Castro, desde el Municipio se iniciarán los trabajos de semipeatonalización de los 100 metros entre Portela y Sáenz, con el objetivo de generar una mejor vinculación de esta cuadra con la Plaza Grigera y ordenar y optimizar tanto el tránsito vehicular como la circulación peatonal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias