viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 22 jun 2021

Lomas de Zamora

ACUMAR entregó una nueva estación de reciclado en Lomas de Zamora

Con esta entrega, el organismo continúa ampliando la red de nodos para la recepción de residuos reciclables, que ya cuenta con 52 estaciones en diferentes municipios de la Cuenca.


Invitame un café en cafecito.app

ACUMAR realizó la entrega de una nueva estación de reciclado en el municipio de Lomas de Zamora, que fue instalada en San Pablo al 200, en Villa Turdera. Con esta última incorporación, sumamos un total de 52 nodos para la recepción de residuos reciclables entregados e instalados, de los cuales 47 se encuentran operativos.

De esta manera, las gestiones locales incorporan herramientas y agregan una instancia de disposición inicial diferenciada, que permite al conjunto de la población separar sus residuos reciclables de aquellos que no son recuperables preservando la humedad y materia orgánica para conservar su utilidad y valor. 

Mediante estos espacios de entrega voluntaria de materiales reciclables, buscamos potenciar y fortalecer los sistemas locales de valorización de residuos, con el objetivo de alcanzar una gestión sustentable de los mismos a lo largo de toda la Cuenca Matanza Riachuelo.

Los nodos de reciclado son operados por personal dispuesto por cada municipio, agentes municipales o integrantes de cooperativas, quienes clasifican y recuperan el material para luego entregarlo a las industrias que los reciclan. Las Estaciones de Reciclado reciben, siempre limpios y secos, papeles y cartones, metales/aluminio, plásticos y vidrios. 

Para conocer más sobre los nodos de cada jurisdicción se pueden consultar los canales de comunicación de los municipios, tanto para conocer los días y horarios de atención como los tipos de residuos que se reciben y el destino de los mismos.

Además, en el marco del trabajo articulado con los gobiernos locales, entregamos en comodato un camión volcador IVECO al municipio Esteban Echeverría, que con este ya suma ocho unidades recibidas. Estas concesiones están destinadas a la gestión integral de residuos sólidos que lleva a cabo la gestión local para beneficio del cuidado ambiental.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias