viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Deportes | 18 jun 2021

Copa América

Leandro Paredes, la duda en Argentina para enfrentar a Uruguay

El mediocampista del PSG puede perderse el partido por un dolor en la zona de las costillas. Exequiel Palacios o Guido Rodríguez son las opciones para cubrir la baja en el mediocampo.


Invitame un café en cafecito.app

Al minuto 68' del partido entre Argentina y Chile por la primera fecha del Grupo A de la Copa América, Leandro Paredes, el único futbolista que ha disputado todos los partidos del seleccionado desde que asumió Scaloni (26 como titular y los dos restantes ingresó) como entrenador, fue sustituido por Exequiel Palacios, en un movimiento que llamó la atención y además fue foco de alguna que otra crítica ya que el volante lo estaba haciendo bien, pero al parecer no se trató de una cuestión meramente táctica...

En las últimas horas del jueves, a un día del partido con Uruguay, trascendió que Paredes sufrió un golpe en una de sus costillas, y si bien no ha habido información oficial que el mismo se haya producido ante Chile, o en un entrenamiento, es motivo de duda en el once inicial argentino y por supuesto un problema para un equipo que está acostumbrado a jugar bajo su rodeo.

"El equipo está casi confirmado, no lo voy a dar, pero va a ser similar al del otro día. Habrá una o dos modificaciones pensando en la dura seguidilla de partidos", expresaba Lionel Scaloni en la última conferencia de prensa, respecto de la alineación.

¿Si no juega Paredes, entonces quién?

Si nos basamos en el cambio que hizo con Chile, Exequiel Palacios tiene la ventaja de ocupar el puesto, aunque lo cierto es que el volante del Leverkusen no es un tradicional número cinco, y a diferencia de Paredes que tampoco lo es, no ha jugado en el seleccionado ni en su club en esa zona, por lo que podría ser un problema exponerlo de ese modo.

Rodríguez, la otra opción

El único volante central de características típicas de cinco, y que lo hace ahí en su equipo es Guido Rodríguez. Si bien no ha sido tenido en cuenta por el entrenador siquiera como recambio en los últimos tres partidos, su condición natural y conocimiento del puesto le abren un inesperado lugar que sin dudas está calificado para ocupar, aunque está claro que el técnico esperará por Paredes hasta último momento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias