viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 15 jun 2021

Educación

Juntos por el Cambio pide que Vila asista a la Legislatura para explicar la situación educativa bonaerense

Legisladores de la oposición quieren “saber los motivos” de la suspensión arbitraria de clases presenciales; aseguran que la funcionara nunca habló en la legislatura provincial.


Invitame un café en cafecito.app

Diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio pidieron la interpelación de la Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, para que informe sobre la situación de la educación en la provincia de Buenos Aires. Los legisladores argumentaron que el próximo miércoles se cambiarían los criterios epidemiológicos “y sin evidencia alguna, se prolonga la no presencialidad en distritos gobernados, en buena parte, por la oposición”.

Así, los legisladores de Juntos por el Cambio, Sergio Siciliano y Johanna Panebianco, entre otros, pidieron “saber los motivos que llevaron a la suspensión arbitraria de las clases presenciales, dejando practicante sin escolaridad a millones de alumnos”.

Por otra parte, Siciliano explicó que se “requiere de un trabajo conjunto con el territorio y fundamentalmente con los intendentes, ya que cada distrito Municipal tiene particularidades propias, como así también cada región educativa”.

La legisladora Panebianco dijo que la comunidad educativa “no tiene información con la que pueda vislumbrar el futuro de la presencialidad escolar y el recupero de los aprendizajes”. Por esto, reclamó que “se debe tomar conciencia que un plan adecuado es fundamental para recuperar la confianza de los docentes que quieren ir a trabajar y garantizar la seguridad de toda la comunidad educativa”.

“Necesitamos que Vila pueda desarrollar en detalle cómo es el plan que posee para el sistema educativo más relevante del país con más de 10.000 establecimientos y 3.300.000 alumnos. Ante la ausencia de la voz oficial, miles y miles de padres y madres a nivel federal se empezaron a movilizar con el objetivo de que los chicos y chicas puedan volver a las aulas y así continuar con su derecho a estudiar”, argumentaron para finalizar su presentación.

Siete de los ocho distritos de la séptima sección electoral no tienen clases. Juan Carrara, diputado de esa región del centro de la provincia, dijo que “se evidencia una fuerte improvisación y arbitrariedad sobre las clases presenciales y las diferencias entre el interior y el AMBA”, para completar: “Notamos una incertidumbre creciente entre los padres y los propios docentes acerca de las decisiones que toma el gobierno provincial y creemos necesario que Vila brinde las explicaciones del caso”.

Por su parte, la diputada Laura Aprile, detalló que en la localidad de Tres Arroyos no hay transporte público ni clases y se preguntó: “El gobernador debería dejar de hacer campaña política para llevar adelante una campaña seria de vacunación ¿Dónde está la Ministra de Educación? ¿Quiénes marcan las políticas educativas de los bonaerenses? Nunca escuchamos hablar a Vila, ni en la legislatura ni a los vecinos de la Provincia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias