viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Gremiales | 14 jun 2021

Federación de Educadores Bonaerenses

Desde la FEB plantean que los docentes no pueden volver a la presencialidad “sin garantías sanitarias”

Preocupación y objeciones ante el regreso a las aulas anunciado por el gobierno bonaerense, en el marco de la situación epidemiológica por el coronavirus


Invitame un café en cafecito.app

La secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, se refirió a la decisión que tomaron en las últimas horas las autoridades provinciales de volver a las aulas de forma presencial, las cuales les fueron comunicadas a través de una reunión virtual con la Dirección de Cultura y Educación y el Ministerio de Salud, previo a que el gobernador Axel Kicillof las oficializara.

La titular de la FEB manifestó “algunas preocupaciones y objeciones planteadas”, y en principio indicó que “no podemos volver a la presencialidad sin garantías sanitarias para los trabajadores de la educación. Por eso exigimos la pronta vacunación de las y los docentes como trabajadores prioritarios. Provincia se comprometió a acelerar el acceso a las vacunas para el sector”.

En cuanto a la situación epidemiológica por el coronavirus, Petrocini mostró “preocupación por aparición de nuevas cepas y el alerta ante la vuelta progresiva a clases presenciales, que podría aumentar la circulación del virus por el incremento en la circulación de personas relacionadas directa o indirectamente con las escuelas”.

Ante el planteo realizado, la dirigente aclaró: “Nuestra postura desde el comienzo de la pandemia: la presencialidad de las clases está supeditada a los indicadores epidemiológicos de cada localidad, de acuerdo con el comportamiento variable del virus y la disponibilidad sanitaria”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias