sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Política | 11 jun 2021

Concejo Deliberante

El HCD de Avellaneda tuvo una nueva sesión en el Centro Municipal de Arte

Durante la sesión hubo varios cruces entre el oficialismo y la oposición por la presentación de una serie de proyectos presentados por el ejecutivo municipal vinculados a los dichos del ex presidente Duhalde y la creación de un Registro Público Municipal de Inmuebles Baldíos.


Invitame un café en cafecito.app

El Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda volvió a sesionar ayer en el Centro Municipal de Arte (CMA) en una jornada donde hubo varios idas y vueltas entre el oficialismo y la oposición a partir de la presentación y el debate de una serie de proyectos presentados por el ejecutivo municipal. Previo a la discusión y el tratamiento sobre tablas, el cuerpo de concejales le rindíó un sentido homenaje a la concejal Hilda Cabrera que falleció hace unas semanas y fue reconocida por su militancia sindical y política.

Tras el minuto de silencio, el Concejo presentó una serie de proyectos sobre tablas cómo la declaración de interés la campaña "Avellaneda Te Acompaña" que tiene como objetivo capacitar a trabajadores municipales para la detección temprana del trastorno del espectro autista (TEA), como así también un convenio con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia para la adquisición de luces led, que fueron aprobados de forma unánime.

Sin embargo, dos expedientes trajeron debate. Por un lado, el oficialismo propuso un repudio a los dichos del ex presidente Eduardo Duhalde quien manifestó que va “a tratar por todos los medios que este Gobierno no pueda seguir”. Desde el Bloque de Juntos por el Cambio acompañaron el repudio a esa frase, pero también acusaron de tener doble moral al bloque del Frente de Todos al recordar que durante la anterior gestión hubo también declaraciones "poco afortunadas" contra Macri y Vidal para que no terminen sus mandatos. 

El otro proyecto presentado sobre tablas que provocó disputa fue una ordenanza para la creación de un Registro Público Municipal de Inmuebles Baldíos o con Edificación Derruida o Paralizada. 

Además, durante la sesión también se aprobaron las exenciones de pagos y condonaciones de deudas a varios particulares y se convalidaron diversos convenios, varios de ellos con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat para la construcción de viviendas. También se le condonó la deuda y se los eximió del pago de algunas tasas a los contribuyentes dueños de salones de fiestas y se creó el programa de ayuda y fomento para el sector gastronómico.

En tanto, Juntos por el Cambio también se opuso al convenio con el Ministerio de Infraestructura para la construcción de una Casa de la Provincia en la comuna. El proyecto provincial establece crear un espacio en cada uno de los 135 municipios bonaerenses.

Al respecto, el Concejal  Rubén Conde argumentó que "en un momento donde toda la sociedad está haciendo un gran esfuerzo, invertir más de 40 mil millones en esa iniciativa nos parece obsceno semejante gasto, porque ese monto se podría utilizar para mejorar la infractuctura de los municipios".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias