viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Entrevista | 10 jun 2021

Salud

Adriana Mosquera: “Nuestra misión es brindar una atención humanizada y de calidad”

Lo afirmó la Directora Asociada del Hospital Ana Goitia en un entrevista con “Avellaneda Hoy”, en la cual comentó las tareas que llevan adelante durante la pandemia como así también el nuevo equipamiento que incorporaron a través del trabajo en conjunto con la Embajada de Japón.


Invitame un café en cafecito.app

En una entrevista concedida al portal Avellaneda Hoy, a través del programa de radio “Ni un Día sin Sol” que se emite todos los miércoles de 18 a 19 horas FM SECLA, conversamos con la Dra. Adriana Mosquera, Directora Asociada del Hospital Especializado Materno Infantil de Agudos Ana Goitia de Avellaneda, quien comentó las tareas que llevan adelante durante la pandemia como así también el nuevo equipamiento que incorporaron en el hospital gracias al trabajo en conjunto con la Embajada de Japón

Durante la pandemia continúan trabajando y redoblaron los esfuerzos para seguir creciendo como institución. ¿De qué forma afrontaron estos meses de pandemia?

Todo es para mejorar, y en estos 70 años de historia el Hospital Especializado Materno Infantil de Agudos Ana Goitia fue creciendo y abriendo sus puertas a toda la comunidad, como así también incorporando capacitaciones, nuevos conocimientos y residencias, porque sabemos que la permanente capacitación aumenta la calidad de la atención. 

Al ponernos a reflexionar sobre cuál es nuestra misión, consideramos que es la de brindar una atención humanizada y de calidad que logre la satisfacción de las pacientes y de las familias, ofreciendo también equipo de alta complejidad y capacitación. 

¿Cómo pudieron poner en marcha el vínculo con el gobierno japonés?

Decidimos intervenir y participar en la iniciativa “Asistencia al proyecto comunitario”, en el cual también participan la Embajada de Japón en Argentina y el gobierno japonés para la adquisición de algunos recursos que estaban apuntados a mejorar la calidad de atención de los y las pacientes.

En el Ana Goitía nos planteamos una serie de objetivos para desarrollar. Por un lado queríamos unificar los tres momentos del parto porque sabemos que la paciente comienza con contracciones que es el pre parto, luego está el parto que se hace en la sala de parto y el post parto que es período de observación.

Todo esto lo logramos hacer en una sola sala gracias a que logramos adquirir las camas TPR donde se puede hacer el trabajo de parto, el parto y la recuperación. Son camas que te permiten hacer todas esas etapas en una misma sala, lo que le brinda a la paciente más comodidad porque son electro comandadas y permite que las mamás puedan adoptar las posiciones que les sean más cómodas y favorables para el desarrollo de ese trabajo de parto.

Ese equipamiento lo tenemos en el Ana Goitia de Avellaneda y es un orgullo porque son muy pocas las maternidades que en la Argentina tienen estas camas. 

El otro objetivo del proyecto estaba vinculado a la situación de las mamás que tenían una internación más prolongada, ya sea porque están con una amenaza de un parto prematuro o porque tienen que controlar la diabetes o la hipertensión, tenían que ser de más calidad y mayor comodidad  y seguridad para la paciente. En ese marco, están la adquisición de las 13 camas electro comandadas que funcionan en dos salas de internación para que las mamás puedan acomodar la cama de la forma que estén más cómodas.

¿En el caso de neonatología también recibieron nuevo equipamiento?

Adquirimos equipamiento que fue destinado al área neonatología porque teníamos como objetivo también favorecer la alimentación segura de los bebés internados en esta área, porque cuando los bebés nacen de forma prematura requieren cantidades pequeñas de alimentos que tienen que ser medidas y fraccionadas, como la leche de sus propias madres o a veces del banco de leche materna. Todo esto se almacena en un frezzer especial que lo adquirimos también a través del proyecto “Asistencia al proyecto comunitario” y se fracciona dentro de una campana de flujo laminar para tener una alimentación segura y libre de gérmenes. 

¿Dónde funciona el Ana Goitia y cómo se pueden solicitar turnos?

El Hospital Materno Infantil está ubicado en Vicente Lopéz 1737 en el barrio de Crucesita en Avellaneda. El horario para embarazadas son las 24 horas.

Para el horario de atención de los consultorios externos y de control ginecológico, de embarazos y recién nacidos el teléfono para solicitar un turno es 0800-999-0406, que se sacan de forma telefónica de lunes a viernes de 8:30 a 12:30. 

En cuanto a las guardias de embarazadas y de recién nacidos (hasta 28 días) funcionamos sin turno las 24 horas. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias