sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Provincia | 3 jun 2021

Legislatura Bonaerense

Legisladoras de JxC impulsan un proyecto para mujeres emprendedoras

La iniciativa fue presentada por las diputadas del bloque "Juntos por el Cambio", Rosío Antonori y Verónica Barbieri con el fin de apoyar y colaborar en el desarrollo de actividades productivas de bienes y servicios.


Invitame un café en cafecito.app

La diputada bonaerense de Juntos por el Cambio Rosío Antinori y su par, Verónica Barbieri, vienen impulsando un proyecto de Ley que tiene como fin impulsar, apoyar y colaborar en el desarrollo de actividades productivas de bienes y servicios de mujeres emprendedoras de la Provincia de Buenos Aires.

Entre sus fundamentos, la norma explica que la histórica desigualdad de género en el mundo del trabajo y del emprendedorismo se ve profundizada en los últimos meses por la situación de excepcionalidad que atraviesa el país y la Provincia producto de la emergencia sanitaria, económica y social generada por el COVID-19.

En ese sentido, esta propuesta legislativa viene a paliar, minimizar y solucionar las dificultades que tienen las mujeres para insertarse en el mundo laboral y económico.

Al respecto, Antinori comentó “es necesario que las mujeres bonaerenses cuenten con el apoyo del Estado y que sea este, quien ponga a disposición las herramientas y los mecanismos necesarios, que las ayuden a emprender. Esto se tiene que dar, bajo normas que brinden transparencia, garanticen continuidad y transmitan confianza. Por eso, hemos presentado esta iniciativa”.

“El mercado de trabajo es uno de los lugares donde la posición desventajosa de las mujeres se manifiesta, y esto se ve más agravado en el contexto generado por la pandemia, que nos afecta a todos. Creemos que este Régimen de Fomento es una herramienta necesaria para ayudar a las emprendedoras bonaerenses a paliar esta crisis”, explicó la legisladora de Juntos por el Cambio.

En este mismo sentido, Verónica Barbieri expresó “Es importante que impulsemos políticas públicas que acompañen a las mujeres emprendedoras bonaerenses para que el emprendimiento, que muchas veces nace frente a desigualdades de género vividas en ámbitos laborales en relación de dependencia, logre a través de medidas fiscales, promoción, asesoramiento y capacitación, potenciarse y profesionalizarse”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias